Foto portada- Víctor Hugo
El alcalde de Muxía, Iago Toba, es el nuevo presidente de la CMAT, en sustitución del alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, que deja el cargo tal y como estaba previsto. Y lo hace con una valoración muy positiva:»Traballamos moitísimo e conseguimos que os localismos foran quedando a un lado».
Blanco está convencido de que el nuevo presidente estará muy bien arropado, y que la CMAT, encargada de gestionar el geodestino Costa da Morte, tiene un papel muy importante que desarrollar todavía.
Plan de acción turística Costa da Morte
En la asamblea general, celebrada hace unos días, también se escogieron los demás cargos de la junta directiva: José Manuel López Varela, alcalde de A Laracha(vicepresidente), Pablo Canosa, (secretario), y Sandra Ínsua, alcaldesa de Camariñas (tesorera).
Como vocales figuran el alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón, el regidor de Ponteceso, Lois García Caballido, y Silvia Bouzas. La nueva junta directiva que preside Iago Toba asume el compromiso de seguir trabajando en las líneas estratégicas de su Plan de acción para el turismo de la Costa da Morte 2019-2021.