El santuario de San Martín de Oca, en el ayuntamiento de Coristanco, acogió el pasado viernes la procesión de las antorchas, que se incorpora al cartel de actos en honor a la Virgen del Corpiño.
Después de una emotiva misa dirigida por el sacerdote Manuel Mayo, cientos de fieles participaron en una procesión desde el santuario mariano hasta la rotonda de O Capelán (Carrefour). Al regreso antes de volver al templo, la comitiva se detuvo en el cruceiro de Oca, en donde hubo un pequeño acto de recuerdo a los cofrades fallecidos.
En el templo se impusieron los escapularios de los nuevos miembros de la cofradía, se cantó a la Virgen del Corpiño, después de que numerosos devotos pasaran por debajo de la imagen. También pudieron besar las reliquias en el altar.
Este sábado continuaron las celebraciones con cuatro misas matinales (la de la una con procesión) y una a las ocho de la tarde. Las celebraciones concluyen este domingo con misas a las 10, 11,12, y 13 (solemne con procesión). Se despedirá la jornada con una sesión vermú con la orquesta Yemayá.