6.7 C
Santa Comba
lunes, abril 1, 2024

Expresión de fervor mariano en Oca

El santuario de San Martín de Oca, en el ayuntamiento de Coristanco, acogió el pasado viernes la procesión de las antorchas, que se incorpora al cartel de actos en honor a la Virgen del Corpiño.

Después de una emotiva misa dirigida por el sacerdote Manuel Mayo, cientos de fieles participaron en una procesión desde el santuario mariano hasta la rotonda de O Capelán (Carrefour). Al regreso antes de volver al templo, la comitiva se detuvo en el cruceiro de Oca, en donde hubo un pequeño acto de recuerdo a los cofrades fallecidos.

En el templo se impusieron los escapularios de los nuevos miembros de la cofradía, se cantó a la Virgen del Corpiño, después de que numerosos devotos pasaran por debajo de la imagen. También pudieron besar las reliquias en el altar.

Este sábado continuaron las celebraciones con cuatro misas matinales (la de la una con procesión) y una a las ocho de la tarde. Las celebraciones concluyen este domingo con misas a las 10, 11,12, y 13 (solemne con procesión). Se despedirá la jornada con una sesión vermú con la orquesta Yemayá.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos