11.4 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

Denuncia archivada y dedicaciones aprobadas en el ayuntamiento de Zas

La Audiencia provincial de A Coruña ha archivado una denuncia contra el alcalde nacionalista de Zas, Manuel Muíño Espasandín, al igual que lo hiciera el Juzgado de instrucción de Corcubión.

Desde el Partido Popular lo acusaban de una supuesta prevaricación en contrataciones, debido a las sucesivas prórrogas realizadas en los contratos del servicio de recogida de basura, limpieza en edificios y ayuda en domicilio.

La justicia entiende que no todas las irregularidades administrativas pueden estar vinculadas a una conducta prevaricadora.Sostiene que las prórrogas de los contratos se realizaron para mantener servicios básicos en el ayuntamiento de Zas.

Gobierno de Zas

El gobierno que preside Manuel Muíño contará con dos dedicaciones exclusivas. La del propio alcalde, que percibirá 42.542 euros brutos anuales y la del teniente alcalde Óscar Lema que cobrará 40.966 euros.

Óscar Lema Romero coordinará el departamento de cultura, protección civil y medio rural, Cristina Pardiñas estará al frente de Servizos Sociais e Sanidade, José Manuel Brenlla de Deportes e Turismo, Natalia Espasandín de Réxime Interior, Persoal e Patrimonio Municipal, y Germán Pérez, de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible. Además María Pilar García gestiona Servizos Municipais e Emprego y Patricia Fariña, es la responsable de Muller, Xuventude e Igualdade.

Esta semana el ayuntamiento de Zas daba cuenta de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la escuela unitaria de Mira, que reconvierte en un nuevo centro social después de una inversión de 25.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos