5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Corme exalta el sabroso percebe

Este sábado 6 de julio.

Llega una de las grandes citas gastronómicas y festivas de la Costa da Morte. La XXVII Festa do Percebe do Roncudo se celebra este sábado 6 de julio.

La degustación se desarrollará en una carpa de mil metros cuadrados ubicada en la zona portuaria.Junto a los percebes, también habrá empanada, churrasco y pulpo.No faltará una misa en honor a los marineros y percebeiros del pueblo, cantada por la coral Brisas do Mar, a las doce del mediodía. A esa hora se empezarán a cocinar los populares crustáceos.

Habrá pasacalles con los Kilomberos de Montealto y la charanga DGT, y a la una del mediodía miembros del equipo de rescate del helicóptero de Salvamento Marítimo leerán el pregón.Posteriormente se repartirán las raciones y actuará el grupo Karma.

Habrá hinchables, tirolina, guardería infantil y aparcamiento gratuito. Y también se habilitará una zona próxima con una discoteca móvil, y en donde actuará además el grupo La Regadera.El evento está declarado como fiesta de interés turístico en Galicia. Y como siempre los buenos manjares y la diversión están asegurados. La organización corresponde a la asociación de promoción del percebe do Roncudo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos