Este sábado 6 de julio.
Llega una de las grandes citas gastronómicas y festivas de la Costa da Morte. La XXVII Festa do Percebe do Roncudo se celebra este sábado 6 de julio.
La degustación se desarrollará en una carpa de mil metros cuadrados ubicada en la zona portuaria.Junto a los percebes, también habrá empanada, churrasco y pulpo.No faltará una misa en honor a los marineros y percebeiros del pueblo, cantada por la coral Brisas do Mar, a las doce del mediodía. A esa hora se empezarán a cocinar los populares crustáceos.
Habrá pasacalles con los Kilomberos de Montealto y la charanga DGT, y a la una del mediodía miembros del equipo de rescate del helicóptero de Salvamento Marítimo leerán el pregón.Posteriormente se repartirán las raciones y actuará el grupo Karma.
Habrá hinchables, tirolina, guardería infantil y aparcamiento gratuito. Y también se habilitará una zona próxima con una discoteca móvil, y en donde actuará además el grupo La Regadera.El evento está declarado como fiesta de interés turístico en Galicia. Y como siempre los buenos manjares y la diversión están asegurados. La organización corresponde a la asociación de promoción del percebe do Roncudo.