15.1 C
Santa Comba
sábado, septiembre 28, 2024

La Guardia Civil de Vimianzo investiga a un profesor por delitos contra la salud pública y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo procedió a imputar a un docente relacionado con un centro educativo de  A Costa da Morte por delitos contra la Salud Pública y Falsedad Documental.

Los hechos se remontan al mes de marzo cuando la Guardia Civil, dentro de los contactos habituales que se mantienen con los centros educativos, es informada de que se habían presentado quejas en la dirección de uno de los centros, donde  se hacía constar la mala praxis de un profesor. 

La denuncia recogida a través del centro, hacía referencia a que un docente, que ejercía sus funciones como sustituto en el centro educativo, había creado un grupo de What´s App con sus alumnos, cuyo contenido constaba de imágenes y conversaciones en las que se hacía referencia y apología al consumo de sustancias estupefacientes, así como conversaciones de índole sexual.

En el marco de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo acceso a las conversaciones mantenidas entre dicho profesor y los alumnos, pudiendo comprobar la veracidad de las mismas y la existencia del material audiovisual compartido. En algunos de los vídeos, el docente mostraba supuestos alumnos de otros centros en los que había ejercido, fumando sustancias psicotrópicas en su vivienda.

Este comportamiento no solo se producía vía redes sociales, el profesor durante las horas lectivas, establecía conversaciones de índole sexual con los menores y llegaba a exponer la posibilidad de conseguirles bebidas alcohólicas y marihuana, como manifestaba hacer con sus anteriores alumnos.Ante la gravedad de los hechos investigados, la Guardia Civil solicitó la colaboración la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para tener acceso a los diferentes Centros Educativos en los que había impartido docencia. 

La fuerza instructora mantuvo contacto con todos estos Centros Educativos, repartidos por las cuatro provincias gallegas. En todos ellos, su estancia había sido muy corta por diferentes bajas laborales. Sin embargo, en un centro situado en la provincia de Lugo, manifestaron que en su día alumnos habían expuesto al profesorado incidencias similares. De igual forma que en el centro de la Costa da Morte, cuando la dirección del dentro abría una investigación, el docente se ausentaba alegando diferentes bajas médicas.

Ante la similitud en su comportamiento, se indagó sobre el origen de las mencionadas bajas médicas, observando incongruencias en varias de las mismas. Tras contactos con los diferentes centros hospitalarios, alguno de ellos en Asturias, se llegó a comprobar la falsedad de algunos de los justificantes.

Una vez realizadas todas estas averiguaciones, el Puesto de la Guardia Civil de  Vimianzo procedió a investigar al docente por delitos Contra la Salud Pública y por delitos de Falsedad Documental.Las investigaciones se mantienen abiertas ante la posibilidad de más menores de edad afectados.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,310SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos