5854 fans     1548 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Guardia Civil de Vimianzo investiga a un profesor por delitos contra la salud pública y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo investiga a un profesor por delitos contra la salud pública y falsedad documental

Costa da Morte | Publicada: 02/07/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 23 segundos.

 La Guardia Civil de Vimianzo procedió a imputar a un docente relacionado con un centro educativo de  A Costa da Morte por delitos contra la Salud Pública y Falsedad Documental.

Los hechos se remontan al mes de marzo cuando la Guardia Civil, dentro de los contactos habituales que se mantienen con los centros educativos, es informada de que se habían presentado quejas en la dirección de uno de los centros, donde  se hacía constar la mala praxis de un profesor. 

La denuncia recogida a través del centro, hacía referencia a que un docente, que ejercía sus funciones como sustituto en el centro educativo, había creado un grupo de What´s App con sus alumnos, cuyo contenido constaba de imágenes y conversaciones en las que se hacía referencia y apología al consumo de sustancias estupefacientes, así como conversaciones de índole sexual.

En el marco de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo acceso a las conversaciones mantenidas entre dicho profesor y los alumnos, pudiendo comprobar la veracidad de las mismas y la existencia del material audiovisual compartido. En algunos de los vídeos, el docente mostraba supuestos alumnos de otros centros en los que había ejercido, fumando sustancias psicotrópicas en su vivienda.

Este comportamiento no solo se producía vía redes sociales, el profesor durante las horas lectivas, establecía conversaciones de índole sexual con los menores y llegaba a exponer la posibilidad de conseguirles bebidas alcohólicas y marihuana, como manifestaba hacer con sus anteriores alumnos.Ante la gravedad de los hechos investigados, la Guardia Civil solicitó la colaboración la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para tener acceso a los diferentes Centros Educativos en los que había impartido docencia. 

La fuerza instructora mantuvo contacto con todos estos Centros Educativos, repartidos por las cuatro provincias gallegas. En todos ellos, su estancia había sido muy corta por diferentes bajas laborales. Sin embargo, en un centro situado en la provincia de Lugo, manifestaron que en su día alumnos habían expuesto al profesorado incidencias similares. De igual forma que en el centro de la Costa da Morte, cuando la dirección del dentro abría una investigación, el docente se ausentaba alegando diferentes bajas médicas.

Ante la similitud en su comportamiento, se indagó sobre el origen de las mencionadas bajas médicas, observando incongruencias en varias de las mismas. Tras contactos con los diferentes centros hospitalarios, alguno de ellos en Asturias, se llegó a comprobar la falsedad de algunos de los justificantes.

Una vez realizadas todas estas averiguaciones, el Puesto de la Guardia Civil de  Vimianzo procedió a investigar al docente por delitos Contra la Salud Pública y por delitos de Falsedad Documental.Las investigaciones se mantienen abiertas ante la posibilidad de más menores de edad afectados.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Nos vindeiros días acometerase unha actuación urxente de reparación das fochancas na estrada de Touriñán

Nos vindeiros días acometerase unha actuación urxente de reparación das fochancas na estrada de Touriñán

A alcaldesa de Cee, Margarita Lamela e o rexedor de Muxía, Iago Toba reuníronse co presidente da Autoridade Portuaria,…

Ler máis
Coches de alta gama y tecnología de vanguardia para una diversión relacionada

Coches de alta gama y tecnología de vanguardia para una diversión relacionada

La evolución del mundo ha invadido todos los rincones del mercado, de manera especial en los dispositivos y automóvile…

Ler máis
David Barbeira advierte que en el entorno de la Fervenza de Castriz “no se puede ubicar un parque éolico”

David Barbeira advierte que en el entorno de la Fervenza de Castriz “no se puede ubicar un parque éolico”

"Yo apuesto por Radio Xallas” dice el alcalde de Santa Comba. Escucha la entrevista con David Barbeira a partir del mi…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información