6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Isabel Silvariño:”Vivamos como xalleiros”

Isabel Silvariño:”Vivamos como xalleiros”

Costa da Morte | Publicada: 29/06/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 6 segundos.

Santa Comba disfruta de sus fiestas patronales con un atractivo cartel realizado con el esfuerzo de una activa comisión de fiestas y con el apoyo de vecinos y casas comerciales.

Las celebraciones comenzaron con el sonido “enxebre” de la escuela de música tradicional de Santa Comba y con una verbena con París de Noia y una discoteca móvil.

Y como ya es tradición no faltó el pregón. Después del saludo de una portavoz de la comisión y del alcalde David Barbeira, la fotógrafa Isabel Antelo Silvariño ofreció una intervención llena de referencias al pasado y lo que significan las fiestas para los niños. Escenas del pasado que tanto Isabel como sus antepasados llevan inmortalizando con esmero.

Pidió la intercesión de San Pedro “para que Santa Comba siga medrando”. Pero también solicitó la colaboración en esta tarea de los ciudadanos y  “para iso debemos mercar nos seus comercios, participar nas súas festas, coidar o noso entorno e sentirnos orgullosos del”.Terminó entre aplausos con un “vivamos como xalleiros”.

La fiesta continúa en Santa Comba

Este sábado 29 de junio habrá pasacalles con la charanga TNT, misa y procesión (13h), sesión vermouth con TNT y la orquesta Alianza. Por la tarde habrá el espectáculo de pompas de jabón de Os Fabulosos Cleaners en el auditorio del multiusos (19h). La Orquesta Panorama, Alianza y la discoteca móvil CDC actuarán en la verbena.

El domingo 30 de junio, habrá pasacalles con la escuela de música tradicional del ayuntamiento de Santa Comba, misa en honor a San Antonio(13h). En la sesión vermouth actuará la orquesta Principal y la discoteca móvil Superfabrik.

Los festejos terminarán el 1 de julio, con misa en honor a la Virgen del Carmen(13h) y una sesión vermouth(14h). El lunes es festivo local en el ayuntamiento de Santa Comba.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis
Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información