José Luis Pérez Añón habló en el programa “Na Encrucillada”. Desde el minuto 43.
Las urnas dieron una mayoría absoluta al popular José Luis Pérez Añón, que afronta esta legislatura “con mucho ánimo”, ilusión y “asumindo el reto de hacer una buena labor para Laxe”.
Sabía que la victoria era complicada pero no imposible. Y el sueño se hizo realidad.”Hay que tomar decisiones” asegura Pérez Añón que quiere promover desbroces, arreglar infraestructuras y promover mejoras pero es consciente de que “hay que medir mucho en donde gastamos el dinero”.
“Laxe es un pueblo turístico”
No olvida que la gran prioridad es que “Laxe es un pueblo turístico”, que reúne todas las condiciones para ser el destino de miles de personas. Aunque este año sin bandera azul.”Este año no la pidieron porque decían que costaba mucho, pero yo pienso que no tenemos la bandera azul por la dejadez del anterior gobierno”.
El nuevo alcalde se encuentra estos días “poniendo las cosas al día”. Pero se siente “muy a gusto” y ve a sus compañeros del Partido Popular de Laxe también muy implicados en el proyecto.
La primera polémica
Recién llegado a la alcaldía ya tuvo que hacer frente a una polémica. La de la hoguera de la asociación Trikitrakes, que estaba en el Campo do Escaravello:“No prohibimos ninguna cachela, solo pedimos que redujeran el tamaño” aclara Pérez Añón, argumentando que había informes negativos por la dimensiones de la “cachela”, que tenía unos cincuenta metros de perímetro.