12.4 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

Fenaucam se cerró este domingo en Camariñas con éxito de público y animadas conferencias

Una degustación de mejillones y el homenaje a algunos actores de la serie Mareas Vivas encabezados por la xalleira Isabel Blanco despidieron una nueva edición de la feria náutica de Camariñas marcada por un aumento sustancial de visitas y la consolidación.

Desde el club náutico de Camariñas ya preparan la próxima edición, hablan de seis mil personas que se acercaron al recinto o de actividades como la visita a las lanchas de Salvamento y la Guardia Civil que alcanzaron las 700 personas. 

Por otra parte, el fin de semana destacaron las propuestas de conferencias, muy frecuentadas y animadas, que sirvieron para homenajear a personalidades locales como Pepucho Mosquera, que patentó un halador de redes, o Pepe Baña pionero en el estudio de los naufragios. Sobre Jose Baña Heim disertó Rafael Lema, ex alumno del profesor de Camelle, del que destacó su apuesta por limpiar el nombre de la Costa da Morte de la leyenda negra de los raqueros y el carácter de innovación educativa a varios niveles de su proyecto en 1974.

 Xosé Luis Blanco Campaña reclamó una calle para el fallecido profesor en una mesa que contó con la presencia de su hija Amparo Baña y otros familiares. Rafael Lema cerró el ciclo de conferencias en la tarde del domingo tras el reconocimiento a los embajadores del náutico. 

El investigador local analizó la importancia histórica de la pesca y el cabotaje en Camariñas sobre datos de su obra «Costa da Morte, crónica marítima» editada por el GALP 3 que proporcionó ejemplares del libro a los presentes, que llenaron la sala, y de hecho los más rezagados se quedaron sin libro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos