10.7 C
Santa Comba
lunes, marzo 4, 2024

David Barbeira justifica el pacto de gobierno por la generosidad del PSOE al apoyarle

AUDIO con la entrevista del alcalde Barbeira en Radio Xallas.

El nuevo alcalde de Santa Comba, David Barbeira, compareció en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas en su primer día en el consistorio.

“A única opción coherente era sacrificarnos tamén nós”

La pregunta que planeaba por la mente de muchas personas era precisamente la relacionada con el pacto de gobierno y sobre sus compromisos verbales anteriores.

El alcalde dijo que ante la “xenerosidade” del PSOE de dar todo su apoyo “para cambiar Santa Comba”; para Compromiso “a única opción coherente era sacrificarnos tamén nós” y responder con un gobierno bipartito “mirando o que é mellor para o noso pobo”.

David Barbeira se siente “tranquilo” por la decisión adoptada, señalando que “non podíamos ser egoístas” y precisando que en política “desde fora vemos as cousas duhha maneira e desde dentro de doutra”.

CxG y PSOE se repartirán la alcaldía, dos años cada fuerza. Insistió en su agradecimiento al PSOE porque “demostraron que prevalece o interese de Santa Comba aos partidos”. También invitó a “colaborar” al Partido Popular.

Plenos en el multiusos con participación vecinal

En la entrevista, el regidor xalleiro adelantó que los plenos volverán a celebrarse en el auditorio del multiusos y que se permitirá la intervención de los vecinos al finalizar las sesiones. “Queremos que á xente estea cómoda e tamén darlle voz á veciñanza” precisó.

También empezará en unas semanas a recorrer “parroquia a parroquia” con reuniones, y mantendrá encuentros con representantes de las distintas asociaciones.

Barbeira García pide un margen de confianza a los ciudadanos para realizar una gestión cercana y demostrar que “hai formas de facer políticas máis efectivas” que las que se vinieron desarrollando durante los últimos años. David Barbeira quiere “unha oportunidade” para conseguir un ayuntamiento unido que “volva a aparecer no mapa”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos