11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El PSOE se hace con las alcaldías de Vimianzo, Cee, Corcubión y Malpica

Mónica Rodríguez se hace con el bastón de mando y Manuel Antelo se va a la oposición.

El PSOE había ganado en los tres ayuntamientos por mayoría simple, pero ha logrado investir a Mónica Rodríguez Ordóñez, Margarita Lamela Louzán y Lalo Ínsua(este repite) como mandatarios de Vimianzo, Cee, y Corcubión respectivamente.

En Vimianzo hubo especulaciones de un posible acuerdo entre Adiante Vimianzo y PP. Desde el PSOE definen esta fecha como de “esperanza”. Recalcan que el objetivo es trabajar para que Vimianzo recupere el espacio de cabecera que le corresponde en la comarca.
En Malpica la fuerza más votada fue el Partido Popular de Eduardo Parga, pero el socialista Walter Pardo recibió los apoyos de BNG y Ciudadanos y encabezará el gobierno. Desde el BNG no tienen previsto entrar en un gobierno tripartito y asume su papel de partido de la oposición.

Desde el PP provincial se criticó el apoyo de Ciudadanos: “Es muy importante que se sepa que Ciudadanos ha pactado con los nacionalistas para evitar que el Partido Popular gobierne en Malpica a pesar de haber sido la lista más votada” señaló el presidente provincial Diego Calvo.

Por su parte desde Ciudadanos han anunciado que tomarán las medidas oportunas contra el edil Alfredo Cañizo “tras facilitar con su voto y el de los dos concejales del BNG que el socialista, Walter Pardo, sea el alcalde de esta localidad coruñesa”. Desde la formación naranja sostienen que Cañizo no estraba “legitimado” para adoptar esa decisión son la aprobación del comité de pactos autonómico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos