16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

David Barbeira agradece el apoyo del PSOE y espera “estar á altura de Santa Comba”

Ucha informa que se trata de un acuerdo de coalición y que se repartirán el mandato dos años cada partido

David Barbeira García llegó al salón de plenos liderando un grupo con un solo concejal y salió con el bastón de mando, al recibir el apoyo de los seis ediles del Partido Socialista. Todo después de unas semanas de contactos e incertidumbre que fructificaron horas antes del pleno.

No duró mucho la emoción ya que cuando José Antonio Ucha rechazó postularse a la alcaldía, el cambio estaba cantado. Lo corroboró la primera edila socialista en votar, Jéssica Antelo. Los seis populares optaron por María Pose, y a partir de ahí la historia ya estaba escrita.

“Compartimos algo bonito para Santa Comba”

David Barbeira se mostró agradecido por recibir el voto del grupo liderado por José Antonio Ucha, señalando que “compartimos algo bonito para Santa Comba” y tendió la mano al Partido Popular para trabajar por el municipio. “Espero estar á altura de Santa Comba” manifestó el nuevo regidor prometiendo un gobierno de “puertas abiertas” y con la vocación de “solucionar problemas”.

Recibió felicitaciones y abrazos, en una sesión que terminó con la tradicional sesión de fotos. Barbeira hablará el próximo lunes en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas a las 11,30h.

Una mayoría alternativa en Santa Comba

El portavoz del PSOE, José Antonio Ucha, dice que el apoyo de su partido se justifica en el acuerdo de gobierno en coalición concretado entre ambas formaciones y que supondrá un “mandato compartido”. La alcaldía corresponderá dos años a Compromiso y dos años al PSOE.

Ucha aseguró que de esta manera cumple “escrupulosamente” con la voluntad de cambio que existía en la ciudadanía de Santa Comba al conformar “unha maioría alternativa” con estabilidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos