9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Se sigue recordando a la primera víctima de ETA, el malpicán José Antonio Pardines Arcay

Compartimos el documental sobre el asesinato de Pardines

Se cumplieron 51 años del primer asesinato de ETA. El infortunio y el terror se cruzaron en la vida del joven agente Pardines un 7 de junio de 1968. Por este motivo y un año después de los emotivos actos en su memoria, miembros de la asociación Profesional de la Guardia Civil(APROGC) rindieron homenaje en el cementerio de Malpica de Bergantiños, dejando un ramo de flores, guardando un minuto de silencio y rezando delante de la tumba de José Antonio Pardines Arcay, en compañía de su hermano.

La APROGC también emitió un comunicado en el que criticó el homenaje organizado a Txabi Etxebarrieta, el asesino de Pardines:”La Justicia, y la ley, deben estar de parte de las víctimas, e impedir el sufrimiento y la humillación que tan vergonzante homenaje supone para todas las víctimas del terrorismo” declararon.

“Nacional I, historia de la primera víctima de ETA”

Además el pasado miércoles se proyectó en TVE-2 el documental “Nacional I, historia de la primera víctima de ETA” que narra el asesinato de 1968. Ahora la Fundación Miguel Ángel Blanco ha decidido compartirlo públicamente:

”Lo abrimos a la sociedad para ponerlo a disposición de todos aquellos que quieran conocer la Verdad de lo que allí suceció, hace casi 51 años, y, de este modo, puedan rendir homenaje a José Antonio Pardines, aquel joven de 25 años con toda la vida por delante que tuvo la mala fortuna de toparse con dos terroristas dispuestos a matar aseguran desde la entidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos