Nuñéz Centeno y Margarita Varela no estarán en la corporación de Carballo.
El Partido Popular sigue en caída libre en Carballo. Con los malos resultados de 2015, con cinco concejales, parecía que los populares habían tocando fondo. Y no ha sido así. El fracaso ha sido completo y el partido se queda con cuatro representantes.
El candidato popular, Aurelio Núñez Centeno, ya ni tomará posesión de su acta, aunque si seguirá como parlamentario autonómico. Tampoco lo hará Margarita Varela. Los dos coinciden en que “es el momento de echarse a un lado y dejar paso la otra gente. Debemos asumir lo que eligieron los vecinos de Carballo y abrir una nueva etapa en el Partido Popular de este municipio”.
“No conseguimos lo que pretendíamos”
Núñez Centeno insiste en que hizo todo lo posible: “Fueron meses de mucho trabajo en los que intentamos hacer todo lo posible para convencer a la gente de Carballo de que éramos una alternativa real y con un proyecto de futuro para el municipio. No conseguimos lo que pretendíamos, pero quiero agradecer a todos los que estuvieron a nuestro lado y a todos nuestros votantes su confianza”.
Pero lo cierto es que el Partido Popular sigue retrocediendo en una plaza significativa y de referencia tanto en el partido judicial como en la provincia.Los dirigentes siguen sin acertar con la propuesta. Y lo que es peor, cada cuatro años los resultados son más negativos.