5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Camariñas prepara una nueva edición de Fenaucam

El próximo 14 de junio se celebrará la tercera edición de la feria náutica de Camariñas Fenaucam, en una carpa instalada en la zona portuaria, al lado de las instalaciones del club.

Fenaucam se inaugura el viernes 14 de junio en Camariñas

Serán tres días de diversas actividades. El primer día tendrán especial protagonistas los trescientos escolares que visitarán la exposición y a la lancha de Salvamar y al velero de la escuela náutica de A Coruña.Ese mediodía se izarán las banderas y tendrá lugar la inauguración oficial(12,15).

Habrá un simulacro de salvamento(13,45h), una charla sobre motores miniatura (18,00h), y otr sobre el corredor marítimo de Fisterra, a cargo del director de la escuela náutica, Felipe Louzán y del presidente de Mar de Fábula, Xosé Manuel Barros. También se proyectará un documental sobre el Titanic y habrá una degustación de mejillones y la actuación del grupo Los Presentes.

Conferencias, bautismos de mar y degustación de mejillones

El sábado 15 de junio, el recinto abrirá a las 10 de la mañana, con diversos expositores y actividades, entre ellas, una conferencia(11,15h) del teniente Antonio Fuentes Espada que hablará sobre los servicios d ella Guardia Civil del Mar o de Fernando Patricio y Fernando Cantora, de la asociación Naufraxios Galegos(12h).

Por la tarde a partir de las 17, se celebrarán bautismos de mar con “Buceo Malpica” y actuarán las Amas de Casa Cantareiras. Se emitirá un documental sobre el Titanic y la producción francesa de los años 50 “Los acantilados de la muerte”. A las 18,15h Santiago Llovo presentará ”Contra el mar y el viento”.

Posteriormente el periodista y cronista oficial de Camariñas, Xosé Luís Blanco Campaña, moderará una mesa redonda sobre el investigador José Baña Heim. Se nombrarán los embajadores del Club Náutico de Camariñas y actuará el grupo O Tren da Unha(23h).No faltarán las degustaciones de mejillones(a las 13 y a las 20,30h).

Domingo, la tercera jornada de Fenaucam 2019

El domingo 16 de junio desde las 10 de la mañana se organizará una jornada de radioaficionados, partidas de ajedrez abiertas, y documentales. A las 17,00 el fútbol de la costa será el protagonista en unha charla entrevista con Xosé Luís Blanco y el exárbitro internacional Raúl García de Loza.

Posteriormente Ruperto Mosquera y Antonio Verdes hablarán del inventor camariñán Pepucho Mosquera, que diseño el halador de palangre. El escritor porteño, Rafael Lema hablará de su libro “Crónicas marítimas” a partir de las 19,15h . Después se entregará un premio a los protagonistas de la serie “Mareas Vivas” de la TVG y se terminará la feria con una degustación de mejillones.Los tres días estará abierta una zona de juegos infantiles desde las 16h y hasta las 21h.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos