Declaracións de Mónica Rodríguez desde o minuto 35
La candidata del PSOE en Vimianzo, Mónica Rodríguez, sostiene que su partido debe “gobernar en minoría con acuerdos” y cree que “tenemos que entendernos y respetar ese resultado democrático, de una mayoría clara y con una diferencia importante”. Eso sí, descarta pactos de gobierno.
En declaraciones al programa radiofónico “Na Encrucillada”, Rodríguez dijo: “El PSOE ganó las elecciones, y los resultados están ahí. Somos conscientes de que no hay mayoría absoluta y hay que dialogar y negociar”.
«Hay muchas ganas de cambio»
La portavoz del PSOE iniciará los contactos con los demás grupos en los próximos días, y considera que se debe “trasladar un mensaje de claridad y tranquilidad” y evitar “maniobras maquiavélicas” y respectar la decisión de las urnas.”Hay muchas ganas de cambio. La gente está muy decepcionada con incumplimientos y promesas de humo. Hay que saber quién va a gobernar y ponerse a trabajar por el ayuntamiento”.
Sobre la posibilidad de un pacto entre Adiante Vimianzo y el Partido Popular, Mónica Rodríguez opina que sería “un atentando hacia las urnas” y una muestra de “falta de coherencia y de sentido común”.Está convencida de que finalmente se optará por la “opción razonable y lógica” de un mandato con el PSOE en el timón municipal y trabajando para “que Vimianzo vuelva a ser un referente comarcal”.