Un error en el acta de sesión de la mesa de Vilar varió los resultados del ayuntamiento de Santa Comba, dejando a Compromiso por Santa Comba sin su segundo escaño, que se le atribuía al Partido Socialista. Los resultados aprobados por la junta electoral daban un nuevo reparto, PP, 6, PSOE, 6, y Compromiso, 1.
En el acta de sesión había una confusión, ya que los votos del PP se sumaban al PSOE y viceversa. Esto, en el cómputo general, otorgaba el sexto concejal a los socialistas y arrebataba el segundo a Compromiso.Sin embargo la acta de escrutinio reflejaba el resultado real: Partido Popular, 154, PSOE, 87, Compromiso, 20, y BNG,6.
Compromiso espera que se subsane el error «o antes posible»
Los responsables de Compromiso por Santa Comba ya hicieron gestiones ante la Junta Electoral para que se subsane el citado error. Según nuestras informaciones, se pusieron en contacto con miembros de la mesa electoral y también han solicitado un certificado al ayuntamiento xalleiro. Toda la documentación ha sido ya presentada y están a la espera de que se rectifique esta equivocación. Fuentes del partido que lidera David Barbeira confirmaron esta circunstancia y espera que «o antes posible» se solucione la problemática.