PSOE-6- Adiante Vimianzo-5- Partido Popular-2-
Victoria de Mónica Rodríguez y fracaso de Manuel Antelo
Manuel Antelo Pazos y su proyecto Adiante Vimianzo ha fracasado estrepitosamente en las elecciones de este domingo. El suspenso en las urnas es claro y contundente. De ocho concejales, 2697 votos y un 52,68% de los votos se han quedado con cinco ediles, 927 votos y 16 puntos porcentuales menos.
La gran vencedora ha sido Mónica Rodríguez que ha logrado reunificar al socialismo y seducir al electorado. Entre el PSOE e IxV tenían tres concejales. Ahora conforman el grupo mayoritario con seis.
La tercera fuerza política en liza es el Partido Popular de Raquel Rodríguez que aumenta un edil, y tendrá dos. El BNG de Vicente Rivas no logra entrar en la corporación, después de que Antelo abandonara la formación.
Nueva etapa de esperanza en Vimianzo
Mónica Rodríguez ha dado las gracias a los vecinos de Vimianzo por el apoyo mayoritario y ha anunciado que se abre una etapa de “esperanza, avance e de participación colectiva” para devolver al ayuntamiento a la posición de cabecera comarcal.
Rodríguez aboga por “traballar xuntos” en la recuperación de Vimianzo y asegura que afronta el reto con “humildade e responsabilidade”.