5.5 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Los cálculos de Pequeño y la marea roja

Éxito electoral del PSOE en la Costa da Morte, tal y cómo avanzó José Manuel Pequeño

No erró en sus pronósticos el presidente provincial del PSOE y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño cuando vaticinó una victoria de Mónica Rodríguez en Vimianzo y un subidón potente de Margarita Lamela en Cee. Las dos candidatas ganaron las elecciones y probablemente gobernarán en sus respectivos municipios. En el municipio vimiancés Pequeño Castro se volcó para que los socialistas reconquistarán un feudo durante muchos años bajo la dirección de Alejandro Rodríguez.

Mayorías sólidas en Dumbría, Camariñas y Muxía

También vaticinó la renovación de las alcaldías de Fisterra, Camariñas, Corcubión, Dumbría y Muxía.En Camariñas, Sandra Insua, obtuvo 8 de 13 actas y mejoró los resultados de Manuel Valeriano Alonso de León. En Muxía, Iago Toba, también obtuvo una cómoda mayoría absoluta con 7 de 11 ediles. 

Más de un 80% de apoyos

En Dumbría, Pequeño superó el 80% de los apoyos y tendrá 9 de los 11 miembros de la corporación. El veterano político sigue siendo un referente de su partido y los números lo acreditan convocatoria tras convocatoria.

Corcubión, Fisterra y Carnota

En Corcubión Manuel Insua obtuvo la victoria en minoría y podría no gobernar si fructifica el acuerdo entre BNG, Sempre Corcubión y el PACor, mientras que en Fisterra aunque ganó el Partido Popular todo apunta a la reedición del pacto entre PSOE y BNG para que José Marcote continúe con el bastón de mando.

Pero en el partido judicial de Corcubión, el PSOE también ganó en Carnota, por lo que podría gobernar en 7 u 8 municipios, e excepción de Zas donde el BNG renovó la mayoría absoluta, y a expensas de lo que suceda en Corcubión y salvo sorpresas en Vimianzo y en Cee, en donde el Partido Popular de Antonio Domínguez cerró la puerta a una alternativa con IxCee y Ciudadanos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos