5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

El Partido Popular vuelve a ganar las elecciones municipales en Santa Comba

Entra en la corporación Compromiso por Santa Comba con dos representantes.

La candidata del Partido Popular, María Pose, ha sido la más votada en las elecciones de este domingo, después de subir 534 votos y doce puntos porcentuales más con respecto a los anteriores comicios. Suben un concejal. 

Durante el recuento los populares acariciaron la mayoría absoluta pero al final y según los datos provisionales, el último escaño se ha ido para Compromiso.

Suben en votos el PP y baja el PSOE

El Partido Socialista ha mantenido las cinco actas pero ha perdido 263 votos. En 2015 el más votado había sido José Antonio Ucha Velo. Compromiso por Santa Comba irrumpe en la escena política con 762 votos y dos ediles. 

El Partido Popular ha ganado en las mesas de Vilar, Freixeiro, Castriz, Esmorode, A Pereira, Bazar, Vilamaior, Fontecada, San Cristovo,Busto, y Santa Sabina.Por su parte el PSOE ganó en Santa Catalina, en las dos mesas de la capital municipal, San Salvador, Arantón,Montouto, Ser y Cícere.El BNG solo sumó 183 votos y no consiguió entrar en la corporación.

La futura corporación xalleira

En base a los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior la corporación estará formada por María Pose, Esther Espasandín, José García, Silvia Cancela, Manuel Andrés Iglesias y José Manuel Rodríguez(Chela), del Partido Popular; José Antonio Ucha, Cristina Fajín, Carlos Turnes, Blanca Ruzo y José María Espasandín, del PSOE y David Barbeira y Montse Almozara de Compromiso por Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos