5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

Abraham Gerpe valora los resultados y apela a la responsabilidad por el bien de Coristanco

El actual alcalde en funciones y líder de Contigo Somos Democracia en Coristanco, Abraham Gerpe, entiende que el ayuntamiento de Coristanco “tiene que tener un gobierno fuerte” y no en minoría “como el que me tocó presidir a mí” y los vecinos en las urnas han “penalizado” esta debilidad numérica.

Contigo Somos Democracia, en fase de implantación

“Estoy satisfecho con los resultados. Somos un partido nuevo que está dándose a conocer y hemos ido el blanco de las críticas de los demás adversarios” apuntó Gerpe que ha querido agradecer la confianza recibida y que sitúa a Contigo Coristanco a la altura de partidos con mayor estructura como es el caso del BNG o el PSOE, y por delante de Ciudadanos.

En un balance sobre las elecciones de este domingo ha precisado que “El PP sigue con su descalabro, y ha perdido 528 votos con respecto a 2015”, mientras que opina que a pesar de perder más de medio millar de votos, Terra Galega ha evitado un castigo mayor, teniendo en cuenta la alta concurrencia electoral y la falta de soporte de marcas electorales tradicionales.

Importante retroceso de PSOE y BNG

En este sentido piensa que “PSOE y BNG han sufrido un retroceso importante” teniendo en cuenta el apoyo de dos fuerzas que gobiernan en la Diputación y por ejemplo los socialistas “se han dejado en el camino cuatro puntos porcentuales”.

“Casi siete de cada diez coristanqueses votó por otras opciones y no quiere al Partido Popular y pese a eso es importante tener un gobierno fuerte” apuntó Abraham Gerpe, que también se refirió a la candidatuta independiente liderada por Antonio Pensado Plágaro “que ha tenido un buen resultado, porque es una oferta política nueva y aunque al frente está un político veterano, entra en la política local con una propuesta distinta”.

El portavoz de Contigo Coristanco ha apelado a la “responsabilidad” de todos los actores políticos para que haya gobernabilidad en esta legislatura.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos