El actual alcalde en funciones y líder de Contigo Somos Democracia en Coristanco, Abraham Gerpe, entiende que el ayuntamiento de Coristanco “tiene que tener un gobierno fuerte” y no en minoría “como el que me tocó presidir a mí” y los vecinos en las urnas han “penalizado” esta debilidad numérica.
Contigo Somos Democracia, en fase de implantación
“Estoy satisfecho con los resultados. Somos un partido nuevo que está dándose a conocer y hemos ido el blanco de las críticas de los demás adversarios” apuntó Gerpe que ha querido agradecer la confianza recibida y que sitúa a Contigo Coristanco a la altura de partidos con mayor estructura como es el caso del BNG o el PSOE, y por delante de Ciudadanos.
En un balance sobre las elecciones de este domingo ha precisado que “El PP sigue con su descalabro, y ha perdido 528 votos con respecto a 2015”, mientras que opina que a pesar de perder más de medio millar de votos, Terra Galega ha evitado un castigo mayor, teniendo en cuenta la alta concurrencia electoral y la falta de soporte de marcas electorales tradicionales.
Importante retroceso de PSOE y BNG
En este sentido piensa que “PSOE y BNG han sufrido un retroceso importante” teniendo en cuenta el apoyo de dos fuerzas que gobiernan en la Diputación y por ejemplo los socialistas “se han dejado en el camino cuatro puntos porcentuales”.
“Casi siete de cada diez coristanqueses votó por otras opciones y no quiere al Partido Popular y pese a eso es importante tener un gobierno fuerte” apuntó Abraham Gerpe, que también se refirió a la candidatuta independiente liderada por Antonio Pensado Plágaro “que ha tenido un buen resultado, porque es una oferta política nueva y aunque al frente está un político veterano, entra en la política local con una propuesta distinta”.
El portavoz de Contigo Coristanco ha apelado a la “responsabilidad” de todos los actores políticos para que haya gobernabilidad en esta legislatura.