13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Ponte do Porto se postula para el canal de aguas bravas

Rafael Lema//

El coto de Ponte do Porto sobre el río do Porto se postula como canal de aguas bravas de piragüismo. Esta demanda ha sido planteada por Santiago Pose Parga, que va en las listas del PP a la alcaldía de Camariñas. Pose destaca que la zona de A Pesqueira y A Insua es el mejor lugar para la práctica de piragüismo en sus diversas modalidades y recuerda que era utilizado por los regatistas de la zona, entre ellos deportistas de élite de Dumbría para entrenar.Por ello Pose, que es directivo de una entidad vecinal, quiere que durante esta legislatura bien a través municipal o por parte de una asociación local se inicien los trámites. Su propuesta ya ha recibido el apoyo de varias entidades de la zona.

Para Santi Pose supondría un gran impacto económico y deportivo, desestacionalizando el turismo y dando más alicientes a un punto de referencia en la pesca fluvial gallega, y en el senderismo, con la Ruta dos Muiños, el Camiño dos Faros que atraviesa la población y el mismo cauce por su puente medieval, los caminos ancestrales al santuario de A Barca, o mismo la tradición jacobea de la vecina Cereixo. El clima y las condiciones del coto son ideales para la práctica todo el año y no hay concesiones administrativas que impidan su uso como sucede en otros ríos.

Ponte do Porto es una referencia en la hostelería comarcal, con todo tipo de comercios, entre ellos reputadas casas de comidas, fondas y una amplia oferta de turismo rural. Los campeonatos en este circuito, único en la comarca supondrían un aluvión de visitas y un gran impulso al nombre de la localidad, repercutiendo en todos los sectores. Además el gasto económico en poner en marcha la media sería escaso, y tampoco las repercusiones ambientales pues se trata de un deporte limpio, pues cuenta con todos los valores y de hecho recuerda que ya fue usado como tal. Galicia tiene 16 medallas olímpicas, diez de ellas en piragüismo. y 4.300 licencias, por ello hay una alta demanda de este servicio en la provincia.

Pose recuerda que la ley del deporte de Galicia apuesta por la práctica deportiva en espacios naturales y la importancia del sector en la provincia, o su práctica en la comarca. El Club Piragüismo Dumbría lleva casi siete años de espera por el visto bueno a un canal de aguas bravas en O Conquiño (en el río Xallas), en el límite entre Dumbría y Mazaricos. En 2014 creó una sección de aguas bravas y compite a nivel autonómico y nacional.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos