El actual alcalde y candidato de Contigo Somos Democracia,Abraham Gerpe, está “muy satisfecho” con el respaldo popular que está recibiendo, en los actos políticos durante esta campaña, lo que le hace ser optimista y asegura que “voy por la mayoría absoluta porque somos la apuesta más fuerte que hay en el ayuntamiento de Coristanco”.
Gerpe entiende que se hizo una buena gestión teniendo en cuenta que “llevamos más de un año sin secretaria titular” y con varios trabajadores de baja. A pesar de eso “logramos pagar a los proveedores después de cinco años y dimos las licencias urbanísticas” pendientes desde hace años.
En la actualidad, el alcalde mantiene reuniones con colectivos vecinales para “buscar ubicaciones para hacer un proyecto de construcción del Centro de Día y presentarlo en la Xunta”.
También informa que se acaba de iniciar la ejecución de un proyecto de mejora de la capa de rodadura de caminos rurales en Erbecedo, San Paio, Ferreira, Cuns, Agualada y Cereo y que Coristanco es el sexto municipio de la provincia que cuenta con sello electrónico.
Lamenta que “nos queden 4,5 millones de euros en el banco porque Coristanco necesita esa inversión pero el alcalde no contrata”, en referencia a los problemas en la secretaría.
Con todo ello está contento porque “propusimos un cambio real y se notó”. Para Abraham Gerpe “la mayor prioridad es la sensatez”. De lo único que se arrepiente es de “haber generado un tripartito”.