3.6 C
Santa Comba
viernes, febrero 3, 2023

El Partido Popular pide acabar con décadas de abandono de Ponte do Porto

El Partido Popular de Camariñas celebró un mitin en la Casa de Cultura de Ponte do Porto.

El candidato a la alcaldía, Mauro Aufiero Vigo, y el representante de la parroquia porteña, Santiago Pose Parga, fueron presentados por otra candidata, Paula Mouzo Mas. En su alocución Santiago Parga recordó que el PSOE lleva gobernando desde hace más de tres décadas «e levando promesas incumpridas desde entón no programa» como el paseo fluvial por A Xunqueira. Por eso resumió en «corenta anos de abandono» la actuación socialista en esta parroquia.

Hizo un resumen del estado de las vías, de la Plaza de San Roque, de la falta de limpieza y mejora muchas calles de la localidad y sobre todo «a perda imparable de habitantes e de comercio na Ponte do Porto desde que goberna o PSOE». Criticó la falta de atención a la Ruta dos Muiños, cuya senda solo desbrozan cada año los pescadores, o los impedimentos dados en su día a proyectos privados como la construcción del tanatorio o del polígono industrial «que causaron moitos gastos aos promotores e anos de atrasos».

«Podendo ter dous tanatorios gratuitos para as arcas públicas, tivemos que pagar todos un tanatorio municipal» recordó Santiago Pose, que apostó por un plan de mejora de pistas forestales y agrarias, la puesta en marcha del polígono empresarial, la apuesta por el empleo juvenil para fijar población, la creación de un circuito de aguas bravas en el río do porto o un club de remo. También citó la ubicación de un parque biosaludable en la Horta de Moreira, «un terreo comprado polo concello para facer un edificio de servizos nun solar non urbanizable e sen accesos». Otra acción prevista por el PP es el desarrollo de áreas de reparto contempladas en el plan xeral en zonas como As Barrosas-Gándara, Rendeiro o Agra de Curros entre otras.

El candidato Mauro Aufiero por su parte habló de la necesidad de crear Casas dos Maiores en cada parroquia, que además de dar servicios redundarían en puestos de trabajo locales. Alerta de la posibilidad real de bajar de 5.000 habitantes en Camariñas con la consiguiente pérdida de ingresos, y que durante el mandato socialista el municipio perdió 2.500 vecinos. La concejalía do Mar para atender las demandas del sector, la apuesta por bajar los impuestos y apoyar el comercio o la concentración parcelaria de montes son otras actuaciones fijadas por Mauro Aufiero.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
900SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos