6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Periodipesca 2019 celebró sus jornadas técnicas en Santa Comba

El XXVII Congreso de periodismo especializado en caza, pesca, medio ambiente, turismo rural y aventura “Periodipesca”, que se desarrolla en Santa Comba, celebró este viernes sus jornadas técnicas.

El director de la escuela de Caza de la Federación Española, Juan Pascual Herrera Coronado, habló sobre la importancia de la caza en el turismo, y el cronista y miembro del consejo de pesca de Castilla-León, Javier de Cabo, sobre “la captura y suelta y el pescador de caña”. Después hubo una mesa redonda.En el acto también intervino al inicio el presidente de la asociación Periodipesca Luis Macías y la periodista Flor Robleda.

El viernes, coincidiendo con la inauguración el historiador Manuel Vilar habló sobre el Camino de Santiago a Fisterra-Muxía y se impuso la banda a la madrina del evento, la xalleira Michelle Rodríguez Oreiro. También se dirigió a los presentes la alcaldesa de Santa Comba, María Pose.También se proyectó un vídeo sobre Santa Comba y se inauguraron exposiciones de pintura y de carteles turísticos.

La jornada de viernes sábado se completaba con una excursión por la Costa da Morte y una cena de confraternización en la Vivienda Comunitaria con la actuación de un grupo de acordeonistas de Santa Comba.El sábado 18 de mayo habrá un torneo de pesca, una degustación de truchas, y una actuación musical. El domingo está prevista una “andaina” por el tramo del camino jacobeo que pasa por Santa Comba, y una comida de clausura del evento.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos