Rafael Lema//
La candidata del Partido Popular de Muxía Sandra Vilela aprovechó el puente del Día das Letras para llevar su programa a Leis y Frixe. El sábado los populares estarán en el CEIP de Os Muiños y el domingo en la escuela de Quintáns. Todos los actos son a las nueve de la noche.
En el mitin celebrado en Leis Sandra Vilela ratificó su compromiso con una infraestructura largamente demandada por los vecinos y que llevan décadas esperando, el arreglo de la carretera que lleva de Os Muíños a Leis, y llega a Cereixo. Vilela se comprometió a levar a cabo «a gran promesa incumplida para Leis». Desde el PP asumen el compromiso de arreglar la carretera «e intentar ancheala se é posible».
En todo caso no quieren construir una acera peatonal como la prevista en el vial de Os Muíños a Lago, por entender que con la misma la calzada queda muy disminuida y el servicio es peor que sin la reforma. El PP contempla una senda a la altura de la calzada para no mermar la capacidad de la misma. Vilela recuerda que el PSOE en el poder lleva doce años prometiendo esta vía, y que el alcalde anterior se comprometió a hacerla cuando cobrara el dinero de los eólicos.
Promesas incumplidas del PSOE de Muxía
«Falaban dun millón de euros de investimento, cando chegaran os cartos das eólicas, pero ao final a vía entre Os Muíños e Leis quedou so no tramo ata o Lago, e cun orzamento de 340.000 euros» recuerda Vilela, quien criticó que el Concello de Muxía recibiese cinco millones de euros de las eólicas y la licencia del parador de turismo pero no se ve ese dinero en los lugares, «cun estado lamentable nos servizos, infraestructuras, pistas da parcelaria».
Otra promesa para Leis es el saneamiento y el agua, priorizando el arreglo de las pistas empezando por las de concentración parcelaria más necesitadas. Vilela criticó las promesas incumplidas del actual gobierno socialista, y «a inxustiza no reparto de obras, pois un construtor é que as leva todas». Además indicó que el actual candidato socialistas fue elegido por esta empresa constructora, y que «estaba vivindo na Coruña e ven cun soldo do concello de 22.500 euros ao ano, que estamos pagando todos». «Muxía non é do PSOE non do PP, é dos veciños», reclamó la candidata. Ratificó su compromiso a un «concello aberto» y al contacto continuo con los vecinos.