5854 fans     1549 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La carretera de Leis, prioritaria para Sandra Vilela

La carretera de Leis, prioritaria para Sandra Vilela

Costa da Morte | Publicada: 17/05/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 1 segundo.

Rafael Lema//

La candidata del Partido Popular de Muxía Sandra Vilela aprovechó el puente del Día das Letras para llevar su programa a Leis y Frixe. El sábado los populares estarán en el CEIP de Os Muiños y el domingo en la escuela de Quintáns. Todos los actos son a las nueve de la noche.

En el mitin celebrado en Leis Sandra Vilela ratificó su compromiso con una infraestructura largamente demandada por los vecinos y que llevan décadas esperando, el arreglo de la carretera que lleva de Os Muíños a Leis, y llega a Cereixo. Vilela se comprometió a levar a cabo "a gran promesa incumplida para Leis". Desde el PP asumen el compromiso de arreglar la carretera "e intentar ancheala se é posible".

En todo caso no quieren construir una acera peatonal como la prevista en el vial de Os Muíños a Lago, por entender que con la misma la calzada queda muy disminuida y el servicio es peor que sin la reforma. El PP contempla una senda a la altura de la calzada para no mermar la capacidad de la misma. Vilela recuerda que el PSOE en el poder lleva doce años prometiendo esta vía, y que el alcalde anterior se comprometió a hacerla cuando cobrara el dinero de los eólicos.

Promesas incumplidas del PSOE de Muxía

"Falaban dun millón de euros de investimento, cando chegaran os cartos das eólicas, pero ao final a vía entre Os Muíños e Leis quedou so no tramo ata o Lago, e cun orzamento de 340.000 euros" recuerda Vilela, quien criticó que el Concello de Muxía recibiese cinco millones de euros de las eólicas y la licencia del parador de turismo pero no se ve ese dinero en los lugares, "cun estado lamentable nos servizos, infraestructuras, pistas da parcelaria".

Otra promesa para Leis es el saneamiento y el agua, priorizando el arreglo de las pistas empezando por las de concentración parcelaria más necesitadas. Vilela criticó las promesas incumplidas del actual gobierno socialista, y "a inxustiza no reparto de obras, pois un construtor é que as leva todas". Además indicó que el actual candidato socialistas fue elegido por esta empresa constructora, y que "estaba vivindo na Coruña e ven cun soldo do concello de 22.500 euros ao ano, que estamos pagando todos". "Muxía non é do PSOE non do PP, é dos veciños", reclamó la candidata. Ratificó su compromiso a un "concello aberto" y al contacto continuo con los vecinos.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Pereira piensa que “no hay una voluntad clara de llegar a acuerdos” en la oposición bañesa

Pereira piensa que “no hay una voluntad clara de llegar a acuerdos” en la oposición bañesa

Escucha la entrevista al alcalde de A Baña a partir del 1:16:00 de este audio.    El alcalde de A Baña, Jo…

Ler máis
O BNG non formará parte do goberno de Malpica

O BNG non formará parte do goberno de Malpica

Despois de varias semanas de contactos, o BNG deu por rotas as negociacións para tentar articular un goberno tripartito…

Ler máis
Melani Lois:”No baile ten que haber compenetración e complicidade”

Melani Lois:”No baile ten que haber compenetración e complicidade”

Escoita a entrevista a partir do minuto 8 deste audio   Xosé Manuel Lema// A xalleira Melani Lois Barcia …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información