7.7 C
Santa Comba
jueves, junio 13, 2024

La carretera de Leis, prioritaria para Sandra Vilela

Rafael Lema//

La candidata del Partido Popular de Muxía Sandra Vilela aprovechó el puente del Día das Letras para llevar su programa a Leis y Frixe. El sábado los populares estarán en el CEIP de Os Muiños y el domingo en la escuela de Quintáns. Todos los actos son a las nueve de la noche.

En el mitin celebrado en Leis Sandra Vilela ratificó su compromiso con una infraestructura largamente demandada por los vecinos y que llevan décadas esperando, el arreglo de la carretera que lleva de Os Muíños a Leis, y llega a Cereixo. Vilela se comprometió a levar a cabo «a gran promesa incumplida para Leis». Desde el PP asumen el compromiso de arreglar la carretera «e intentar ancheala se é posible».

En todo caso no quieren construir una acera peatonal como la prevista en el vial de Os Muíños a Lago, por entender que con la misma la calzada queda muy disminuida y el servicio es peor que sin la reforma. El PP contempla una senda a la altura de la calzada para no mermar la capacidad de la misma. Vilela recuerda que el PSOE en el poder lleva doce años prometiendo esta vía, y que el alcalde anterior se comprometió a hacerla cuando cobrara el dinero de los eólicos.

Promesas incumplidas del PSOE de Muxía

«Falaban dun millón de euros de investimento, cando chegaran os cartos das eólicas, pero ao final a vía entre Os Muíños e Leis quedou so no tramo ata o Lago, e cun orzamento de 340.000 euros» recuerda Vilela, quien criticó que el Concello de Muxía recibiese cinco millones de euros de las eólicas y la licencia del parador de turismo pero no se ve ese dinero en los lugares, «cun estado lamentable nos servizos, infraestructuras, pistas da parcelaria».

Otra promesa para Leis es el saneamiento y el agua, priorizando el arreglo de las pistas empezando por las de concentración parcelaria más necesitadas. Vilela criticó las promesas incumplidas del actual gobierno socialista, y «a inxustiza no reparto de obras, pois un construtor é que as leva todas». Además indicó que el actual candidato socialistas fue elegido por esta empresa constructora, y que «estaba vivindo na Coruña e ven cun soldo do concello de 22.500 euros ao ano, que estamos pagando todos». «Muxía non é do PSOE non do PP, é dos veciños», reclamó la candidata. Ratificó su compromiso a un «concello aberto» y al contacto continuo con los vecinos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos