9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Detienen a Javier Miñones mientras Vimianzo protesta contra el machismo y se solidariza con la víctima

Foto y Vídeo- Roberto Rúa/ Texto- Cristóbal Mourín

El sospechoso del apuñalamiento de una mujer esta mañana en Vimianzo, ha sido detenido en torno a las 8 de la tarde, en la playa de Os Muíños, en el término municipal de Muxía.

Estaba ensangrentado en el interior de la furgoneta blanca, en la que se había marchado después de supuestamente herir con un cuchillo en el cuello a su expareja. Una llamada al 112 permitió localizar a Javier Miñones.El detenido fue trasladado al Hospital Virxe da Xunqueira, en donde se encuentra custodiado por agentes de la Guardia Civil.

Sobre la misma hora, en la plaza del ayuntamiento de Vimianzo hubo una concentración, en la que participaron centenares de vecinos, entre ellos el alcalde de Vimianzo, y sus homólogos en Zas, Muxía y Camariñas, la diputada Loli Toja, y miembros de la corporación.

“Machismo nunca máis”

Portaban una pancarta con el lema “Machismo nunca máis”. Se guardaron cinco minutos de silencio y se leyó la declaración institucional aprobada en un pleno extraordinario esta misma mañana.También la asociación feminista “As Curandeiras” leyó otro comunicado.

Según el regidor Manuel Antelo, la víctima Montserrat López, permanece ingresada en “situación estable”.También en la sede de Unións Agrarias en Santiago de Compostela hubo una concentración.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos