5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Cruel agresión machista en Vimianzo

Sobre las diez de la mañana de este miércoles un helicóptero aterrizaba en las afueras de Vimianzo para recoger a una joven del lugar de San Fins de Cambeda, trabajadora del sindicato Unións Agrarias, que al parecer había sido acuchillada por otro vecino.

Y así fue.Montserrat López tiene 48 Años y se encuentra en estado crítico después de haber sido acuchillada en el cuello por su ex-pareja, en las inmediaciones de la sede del sindicato.Fue intervenida en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Después de la supuesta agresión huyó en una furgoneta blanca, mientras la mujer quedó tirada en el suelo. Fue trasladada al PAC de Vimianzo y posteriormente a un hospital en un helicóptero.

Operativo de búsqueda de Javier Miñones Trillo

Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo y un equipo de la Policía Judicial iniciaron las investigaciones y trataron de localizar al sospechoso, su ex-pareja, Javier Miñones, una persona muy conocida en toda la comarca por ser fontanero y ultimamente actor.Incluso en 2015 se presentó a la alcaldía de Vimianzo, al frente de la candidatura de Compromiso por Galicia. No logró representación y muy pronto se desvinculó totalmente del partido.

La noticia ha causado estupor e indignación en Vimianzo, en donde se ha celebrado uhn pleno extraordinario.El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, leyó una declaración institucional  en la que se condena este “atentado machista” y se expresó la solidaridad con la víctima y con su familia, esperando “que o desenlace sexan boas novas”. 

La candidata del PSOE, Mónica Rodríguez, ha anunciado que hoy se suspenden los actos políticos de su formación. También lo hizo el partido Adiante Vimianzo.Para las 20,00 hay convocada una concentración delante de la casa consistorial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos