16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ponte do Porto y Cambeda honran a la Virgen de Fátima

En mayo desde hace 70 años en Ponte do Porto se honra a la Virgen de Fátima con actos religiosos en el templo parroquial, procesiones y representaciones teatrales en el barrio de As Barrosas. Este año además de los actos de rigor habrá verbena. El domingo se honra a la Virgen de Fátima con misa, procesión y las representaciones teatrales que le dan fama, pero asimismo habrá sesión vermú y verbena nocturna con el grupo Van Band.

El barrio de As Barrosas se engalana para la ocasión y el domingo tras la misa a las doce del medio día acompañada de gaitas la procesión sube al Campo das Barrosas en donde tendrá lugar la representación teatral, que se viene celebrando en este lugar desde 1949, salvo un lapsus tras la muerte de la promotora Clarisa Noya.

En Cambeda

Otra parroquia en donde es tradición celebrar oficios y procesiones a Fátima es en la de Cambeda en Vimianzo, cuya imagen llegó el mismo año desde Portugal que la porteña. El domingo la virgen saldrá en procesión `por los lugares de Cambeda, cerca de la capital municipal, como recuerda el párroco Daniel Turnes, quien informa que hoy sábado «o rosario e a novena serán ás 20:00h e a misa será ás 20:30h, mentres que o domingo a misa é ás 10:00h seguida de novena e rosario». «Ademáis o domingo haberá a tradicional procesión nocturna que irá dende Caxadas até San Fins con saída ás 21:00h» indica el rector de la parroquia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos