11.2 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Santa Comba celebró un pleno extraordinario en el final de la legislatura

Vídeo de la sesión

Santa Comba aprobó el convenio del “Servicio de Atención Temperá” que se viene prestando en las instalaciones de la Casa da Cultura xalleira. En el nuevo convenio se incorpora el ayuntamiento de A Baña. El de Mazaricos decidió no continuar.

El servicio estará atendido hasta finales del mes de noviembre por una fisioterapeuta, unha logopeda y una terapeuta ocupacional. El programa que espera contar con una subvención que cubra el 90% del coste por parte de Política Social, tiene una duración de 1.026 horas y presta ayuda a 40 niños, como precisó la edila de Servizos Sociais, Esther Espasandín.

La edila del PSOE, Estefanía Calvelo, se interesó por las características del citado convenio, y criticó a la alcaldía por no concederle un segundo turno de intervención. Los socialistas se abstuvieron en este punto. 

Expulsión de Caamaño y subvenciones

Con anterioridad había sido expulsado, Miguel Caamaño, que estaba ejerciendo como portavoz. Y lo hizo después de varias llamadas al orden y lanzando críticas:”Non merece ser alcaldesa” dijo acusando a la alcaldesa de “vir aquí a soltar a súa mala bilis” y ejercer de manera impresentable su cargo.María Pose aseguró que el edil había provocado su expulsión y señaló que era «unha falta de respecto ao pobo de Santa Comba»

En la sesión, el grupo de gobierno decidió plantear la aprobación de un expediente para que la Asociación Costavales y Viaxes Amarelle, pudieran cobrar sendas subvenciones de 2.000 y 9.000 euros, ya que había presentado las solicitudes con “deficiencias”.

El paso al grupo no adscrito de Ameijeiras volvió a generar debate

También se dio cuenta de la composición de la nueva junta de gobierno local, después del cese de Francisco Ameijeiras, por su pase al grupo de los no adscritos. Miguel Caamaño Espasandín criticó al ejecutivo por estar durante su mandato “sen facer nada” y con una “conspiración continua”.

María Pose la aconsejó que se aplicara el cuento y Francisco Ameijeiras le pidió que “non faga política a conta dos outros, se hai unha conspiración é un problema persoal meu”.También se celebró el sorteo de las mesas electorales para los comicios del 26 de mayo.En este último pleno de la legislatura también intervinieron las edilas socialistas Patricia Val e Isabel Gesto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos