Ucha, Enrique Vázquez y Loli Toja respaldaron la gestión de Pedro Sánchez en un mitin en Santa Comba.
El Partido Socialista celebró un mitin en el auditorio del multiusos como cierre de la campaña de las elecciones generales. El acto fue presentado por Lorena Pais, de la candidatura local. Intervino el miembro de la dirección del PSdeG, Enrique Vázquez, que alertó de la presencia de Vox “que está en contra da Constitución” y que no son demócratas y a los que comparó con los revisionistas alemanes.“A ultradereita non estaba morta, estaba agochada no Partido Popular. Agora hai un partido de extrema dereita que se chama Vox” dijo.
La diputada autonómica Loli Toja puso en valor el trabajo del ejecutivo de Pedro Sánchez durante estos diez meses y pidió movilización ante unas “elecciones importantísimas”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía José Antonio Ucha, defendió las políticas socialistas desde Felipe González y pidió el apoyo para Pedro Sánchez.
También habló en clave local, acusando al ejecutivo del PP de endeudar al ayuntamiento de Santa Comba “para gañar unha campaña” mediante un presupuesto que no cumplió los trámites necesarios.
«Non era posible manter o goberno sen perder a honestidade e as conviccións»
También se refirió a la ruptura del gobierno con Terra Galega que derivó en la moción de censura: “Non era posible manter o goberno sen perder a honestinade e as conviccións. Non fixen nada que non deberá de facer.Fomos nos os que ganamos nas urnas” sentenció.
También advirtió que la única alternativa al PP es el PSOE ya que “tódalas opcións que non sexan a nosa xa sabedes a que veñen, xa se xogou toda a vida a isto. Non necesitamos intermediarios”.También lamentó que a nivel general el Partido Popular, después de los casos de corrupción “non soubo dar un paso atrás”.