20 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Gran actividad de carteristas en el mercado de Vimianzo

La actividad de los carteristas ha provocado cierta preocupación en el mercado semanal que se celebra el jueves en Vimianzo.

Los delincuentes se mostraron especialmente activos el Jueves Santo, cuando debido al buen tiempo y a ser jornada festiva la localidad tuvo la mayor aglomeración de este año. 

Pero esta concentración de personas también fue un atractiva para la llegada de carteristas foráneos que ya desde las diez y media de la mañana empezaron a hacer sus fechorías y sustraer carteras. Media docena de víctimas se habían cobrado antes del mediodía, que hayan trascendido, varias de ellas con sumas importantes y que llevaron a cabo la correspondiente denuncia. 

Otro problema es la sustracción de documentos como el DNI o el carnet de conducir perdidos por varios vecinos de lugares de Vimianzo que acudían al mercado. La noticia de estas actuaciones enseguida se corrió por la plaza ya desde el mediodía. 

Por ello hoy que hay una nueva cita con la feria las autoridades recomiendan estar alerta, aunque el aviso de mal tiempo en principio no invita a una gran confluencia de clientes. 

La forma más habitual de actuación de los carteristas es acercarse a las víctimas cuando hay un grupo parado que no avanza por la aglomeración en el pasillo central del mercado, provocando un contacto que parece casual; pero según uno de los damnificados varias mujeres fueron usadas como cebos, fingiendo un pequeño tropiezo delante de la víctima, mientras el cómplice sustraía por detrás la cartera. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos