5887 fans     1555 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Desarticulado un grupo criminal carballés que realizaba estafas por Internet

Desarticulado un grupo criminal carballés que realizaba estafas por Internet

Costa da Morte | Publicada: 12/04/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 25 segundos.

La Guardia Civil ha desarticulado un importante grupo criminal dedicado a realizar distintas modalidades de estafas a través de Internet.
 
La Operación, denominada TELEVARI, llevada a cabo por el Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de Coruña, ha finalizado, tras recabar toda la información y una vez analizada, con la desarticulación de un grupo criminal compuesto por nueve personas, con vínculos familiares o de amistad entre sí, todas residentes en la localidad de Carballo(Coruña).
 
La Operación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Betanzos(Coruña), en la que la víctima exponía que le habían engañado en la venta de una televisión que ella ofertaba a través de un conocido portal de compraventa entre particulares.
 
Iniciadas las pesquisas por parte del Equipo de Estafas Telemáticas de Coruña, se detectó que existían en ese mismo espacio temporal otras
denuncias con un mismo modus operandi en la provincia de A Coruña,en las que fueron engañados vecinos de las localidades de Oleiros, Betanzos,Milladoiro, Ordes y Sigueiro.
 
El grupo criminal realizaba varias metodologías para cometer sus ilícitos de estafa, el utilizado habitualmente era hacer creer a las víctimas que se interesaban por el producto que las víctimas tenían publicitado en Internet en una conocida página de compraventa de productos entre particulares.
 
Posteriormente, pactaban que con la víctima que una empresa de transporte urgente recogería el producto en el domicilio de la víctima,
quedando el pago pendiente a que la empresa realizará la entrega al comprador.La aparente legalidad ocultaba que el supuesto“transportista”
que recogía el producto, aunque vestido con jersey de empresa de transporte, en realidad era uno de los integrantes del grupo criminal,
haciéndose con el producto correspondiente sin realizar ningún pago por él.
 
 
Asímismo, y no contentos con engañar recogiendo productos de vendedores legítimos, también realizaban la estafa en forma inversa,es
decir, mediante la creación y publicación de distintos anuncios de falsas ofertas de trabajo y anuncios de productos para la venta de distintos
dispositivos electrónicos a través de Internet.
 
En este caso tras ingresar el comprador el importe en cuantas bancarias pertenecientes a los integrantes del grupo, nunca llegan a remitir (ni los productos ni los temarios de las ofertas laborales).
 
Debemos señalar que los integrantes del grupo criminal, tenían distribuidas las funciones en base a su jerarquía, y que de manera
concertada y con la finalidad de la comisión de múltiples ilícitos penales de estafa, establecieron un entramado criminal a través del cual utilizando nombres supuestos o usurpados, realizaron la compra de líneas telefónicas a nombre de terceros para ocultar su identidad, así como a crear distintas cuentas de correo electrónicos (asociada a un proveedor con sede en EEUU), mediante los cuales dieron de alta la publicación de los anuncios en el portal de compraventa de productos que utilizaban como gancho para las estafas.
 
 
Con esta operación se han logrado esclarecer distintos ilícitos penales de estafa cometidos por la provincia de A Coruña, ascendiendo el total de lo estafado amás de 4000 euros.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Aparatoso accidente en A Pereira este 16 de agosto

Aparatoso accidente en A Pereira este 16 de agosto

Sobre las 10 de la mañana de este viernes tenía lugar un accidente en las cercanías del antiguo matadero comarcal de …

Ler máis
Paiosaco acolle a cuarta Feira da Horticultura

Paiosaco acolle a cuarta Feira da Horticultura

O próximo domingo 18 de agosto Paiosaco acollerá a cuarta edición da Feira de Horticultura, organizada polo Concello …

Ler máis
 Esta es la nueva furgoneta de Tráfico para detectar infracciones

Esta es la nueva furgoneta de Tráfico para detectar infracciones

Está operativa para "detectar infracciones e incidencias no apreciables desde un vehículo patrulla convencional". …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información