10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

María Pose presenta un plan estratégico para humanizar Santa Comba

La alcaldesa María Pose y el arquitecto José Luis Sánchez Agustino presentaron el plan estratégico.

La Casa do Pozo acogió el acto de presentación de un “plan estratégico” de reordenación del casco urbano, que pretende sentar las bases  de “la Santa Comba del futuro” mediante medidas que mejoren la calidad de vida,  dinamicen la economía y sitúen al municipio en el liderazgo comarcal.

Esa es al menos la intención del proyecto redactado por el arquitecto José Luis Sánchez Agustino, que propone acabar con los “parcheos” y las actuaciones inconexas” y optar por la planificación.

Rotondas y calles peatonales en Santa Comba

Entre las actuaciones previstas  figura la construcción de sendas rotondas en las confluencias de las calles Alexandre Bóveda, Pai Eliseo y Alfonso Molina, y de Alexandre Bóveda con la Avenida de Mourelle. También está prevista la peatonalización  de las calles Emigrante, Breogán y Galicia. Otro objetivo es descongestionar el tráfico del “Campo da Feira”.El plan afectará a una veintena de calles.

Sánchez Agustino asegura que los peatones serán los grandes protagonistas de un proyecto que contempla la  ordenación del equipamiento urbano, mobiliario y contenedores, la  colocación de pasos de peatones elevados, pavimentos continuos, sistemas de iluminación de bajo consumo, y la  supresión de bordillos, bolardos y enlosados.

María Pose:”Un proxecto de futuro”

En el acto de presentación, la alcaldesa María Pose manifestó que es un “proxecto de futuro” que pretende aportar soluciones en un ayuntamiento en el que “non hai un planeamento de futuro, cun núcleo urbano mal definido, con problemas de circulación e de aparcamentos e con poucos espazos para os peóns”.

La alcaldesa aseguró que “este proxecto ven a paliar todos estos problemas, buscando humanizar o pobo, facelo accesible, agradable, buscando peatonalizar e recuperar a identidade de edificios singulares para dinamizar o pobo, a economía, e facelo referencia comarcal”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos