12.7 C
Santa Comba
martes, abril 2, 2024

Reordenación del gobierno xalleiro por el pase de Ameijeiras al grupo no adscrito

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose, ha resuelto el cese del concejal Francisco Ameijeiras Álvarez como vocal de la junta de gobierno local, como primer teniente de alcalde y como coordinador de las áreas de gobierno municipal y de relaciones institucionales y vecinales.

María Pose expresa su voluntad de “mantener el acuerdo entre los grupos políticos de Partido Popular y Terra Galega”, y ante la decisión del edil opta por “diseñar un nuevo gobierno”.

En el decreto de alcaldía publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia se introduce en la junta de gobierno a Silvia Cancela Blanco, en representación de Tega. Siguen en la misma María Pose(presidenta) y Javier Facal(Tega), Esther Espasandín(PP) y Juan Carlos Pérez Gerpe(PP).

Javier Facal, primer teniente de alcalde

Con respecto al gobierno sustituye a Francisco Ameijeiras como primer teniente de alcalde, Javier Facal Calvo, que era el segundo teniente de alcalde, puesto que asume Esther Espasandín. Silvia Cancela Blanco es la tercera teniente de alcalde y Juan Carlos Pérez Gerpe continúa en la cuarta tenencia de alcaldía.

En el último pleno se aprobó la incorporación  del ya concejal no adscrito a las distintas comisiones informativas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos