16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Guardias de campo, leche premium y ayudas europeas

Audio con el programa completo de «Na Encrucillada»

El programa de “Na Encrucillada” de este martes 2 de abril reunió a distintos protagonistas relacionados con el medio rural. Después de los titulares informativos y la agenda, el locutor Xosé Manuel Lema entrevistó al presidente de la Asociación Galega de Guardias Particulares de Campo, Miguel Ángel Naya, que habló de los veinte años de existencia de la entidad.

Posteriormente en la sección de “medio rural” se incorporaron el técnico Manolo Rodríguez Caamaño y el periodista Xoán Ramón Alvite para tratar sobre distintos temas relacionadas con la ganadería y la agricultura.

En este espacio participó el gerente del G.D.R. Costa da Morte, José Antonio Vila que explicó las líneas de ayudas comunitarias que con respecto a la metodología Leader, para los agricultores, se centran más bien en los proyectos de mejora de la eficiencia energética o en el empleo de energías renovables.

Leche Únicla

Otro de los invitados fue José Manuel Fernández Villar de la S.A.T. Busto-Corzón de Mazaricos, que produce para la Cooperativa Feiraco y su producto premium Únicla.

Fernández explicó todos los requisitos que se necesitan tales como la norma ISO 22.000, certificado de bienestar animal, o de la huella de carbono. “Todo el material que entra en la explotación tiene que estar registrado” aseguró Fernández que no obstante tiene claro que “es una leche que sabe totalmente distinta. El que prueba Únicla sigue consumiendo el producto, porque nota diferencia en la calidad y en el sabor”.

El ganadero mazaricano precisó que las vacas que producen para leche Únicla tienen una alimentación diferente, a base de lino, lo que redunda en la calidad final.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos