9.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Polémica en el PSOE de Ponteceso por la elaboración de la lista electoral

Militantes socialistas denuncian el incumplimiento del procedimiento establecido por el Comité Federal.

Un grupo de militantes del Partido Socialista ha transmitido su malestar por el incumplimiento del procedimiento de elaboración de candidaturas establecido por el Comité Federal.

En un comunicado indican que antes de la asamblea celebrada el pasado domingo, se presentó una candidatura encabezada por el actual regidor Lois García Carballido.

Desde la comisión ejecutiva municipal propusieron una candidatura encabezada por el alcalde y que incluiría a los concejales actuales Isabel Vuelta, Susana Toja y José Manuel Pena y al resto de los candidatos de 2015 que así lo desearan, con la incorporación de algunas personas presentadas en su lista por García Carballido.

Procedimientos antidemocráticos en Ponteceso

Las mismas fuentes señalan que Carballido no tomó en consideración el planteamiento de la comisión ejecutiva. Asimismo salió adelante la mesa de la asamblea propuesta por el alcalde.

El principal punto de fricción estuvo en que el presidente de dicho órgano “no aceptó el procedimiento de elaboración de candidaturas establecido por el Comité Federal y no permitió proponer la lista elaborada por la comisión ejecutiva, ni debatirla, con procedimientos antidemocráticos”.La única que se votó fue la presentada por el alcalde, que no incluye a los tres ediles actuales del PSOE.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos