11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Lleno en la presentación del documental «Santa Comba, o éxito da humildade»

Audio con entrevista a partir del minuto 34

El auditorio del edificio multiusos acogió la presentación del documental «Santa Comba, o éxito da humildade» realizado por la productora Xurdir. Antes de la proyección intervino la alcaldesa de Santa Comba, María Pose y la presidenta de la asociación de empresarios, Teresa Castro. Ambas destacaron la iniciativa y el potencial de los emprendedores xalleiros.Posteriormente el periodista y escritor Lois Oreiro ofreció una ponencia sobre las incertidumbres de la industrial local. Entre otras cosas se refirió al avance imparable de las nuevas teconlogías, del Big Data y los nuevos desafíos.

Acto seguido, con un auditorio repleto de personas, se proyectó el documental. En el mismo colabora el ayuntamiento de Santa Comba y la asociación de empresarios, y participan las empresas Granitos del Xallas, Almacenes Carracedo, Funeraria Carracedo, Ferrocar, Francisco Ferrol, Cooperativa Xallas, Slage, Autocares García, Agricor, O Lavadoiro, Pan Mourelle, Perfumería y droguería Pose, Viajes Amarelle, S.A.T. Os Agros, A Landra, foto vídeo Teca, Carbónicas Landeira, La Pitusa, Esther Ferreiro, S.A.T. Perilla, Plantenes Novo Campo, Cafetería Talladas y Triskel.Al terminar el acto hubo unos pinchos con torilla, empanada, queso, bizcocho y pan, además de vino, cerveza y agua.

Desde la productora Xurdir, aseguran que el objetivo es «poner en valor el tejido empresarial de las villas de Galicia» y en este caso, de Santa Comba.En declaraciones a Radio Xallas, Alberto Castro, se queda con la sensación de una industria «muy diversa» y que se caracteriza por el traballo, el esfuerzo, la humildad y su vinculación a la tierra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos