6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Pleno controvertido en la recta final de la legislatura en Santa Comba

Vídeo del ayuntamiento de Santa Comba con la grabación de la sesión.

La corporación xalleira celebró el pleno ordinario de marzo siguiendo la tónica habitual de enfrentamiento verbal entre gobierno y oposición.El principal asunto de la sesión era la composición de las comisiones informativas después del paso al grupo no adscrito del edil Francisco Ameijeiras. Este tema provocó debate.

Ucha llama tránsfuga y proscrito a Ameijeiras

El portavoz socialista José Antonio Ucha criticó que en las actuales comisiones “non se respecta a proporcionalidade”, y se refirió a Ameijeiras como “tránsfuga” y “proscrito”, asegurando que ahora iba a cobrar por estar en todas las comisiones, recriminándole que “cambiou tres veces de chaqueta nesta lexislatura”. Ucha Velo dijo que el edil “podía ter a decencia de abandonar a política honestamente”.

Ameijeiras dice que Ucha fue un dictador en su mandato

Ameijeiras Álvarez defendió su decisión por ética y aludió a que existe “unha intencionalidade de unificar o centro-dereita de Santa Comba” aunque precisó que a día de hoy “hai moito dito e nada escrito” y que además él no había solicitado ninguna mejora económica. Invitó al edil del PSOE arreglar “os problemas da súa casa” y le reprochó haber sido “un dictador” durante su mandato.

Debate con expulsión

En el turno de ruegos y preguntas, Miguel Caamaño, se refirió a unas declaraciones de la edila de deportes, Silvia Cancela en Radio Xallas. Esto abrió un debate a varias bandas que terminó con la expulsión de José Antonio Ucha, que salió acompañado por Estefanía Calvelo. Se quedó Caamaño Espasandín, formulando las preguntas. También se quedó Isabel Gesto.

“De que proxecto fala vostede do de María Pose ou do seu proxecto familiar?” preguntaba Miguel Caamaño. Silvia Cancela dijo sentirse “cómoda” en el proyecto liderado por Pose, y acusó al PSOE de buscar polémica al estar en “vísperas das eleccións”.

El edil socialista se interesó por el contrato del abastecimiento de agua, la carretera de Santiago a Portomouro, el estado de las instalaciones del antiguo Matadero de A Pereira y del área recreativa de A Illa, la carretera de San Salvador o las líneas de autobuses.

El pleno terminó con las respuestas de María Pose que, entre otras cosas, dijo que con respeto a la carretera de San Salvador “o noso goberno habilitou a cantidade suficiente” de fondos, ya que cuando llegaron al gobierno había 145.000 de los 200.000 euros iniciales.

“Tivo que ser o Partido Popular o que rehabilitou esa zona” argumentó al hablar del área de A Illa. Entre otras cuestiones adelantó que estaban avanzadas las gestiones para dotar de zonas de aparcamiento a la Calle Lugo, que será pavimentada, y que el gobierno local tenía solicitadas a la Xunta la ejecución de seis sendas peatonales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos