18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Desaconsejan el consumo de las botellas de aceite llegadas a Camelle y Arou

Cientos de botellas de plástico conteniendo aceite de girasol de origen desconocido, llegadas a las costas de Camariñas estos días desaparecieron con bastante celeridad y en muchas casas de Arou y Camelle se guardan cajas y bidones con docenas de ellas. 

Por ello en el centro médico de Camelle se colocó este jueves un cartel advirtiendo del peligro de consumir ese producto peligroso. Fernando Cuadrado, médico titular del centro, recuerda a los vecinos que no deben consumir ese aceite, que parce ser de girasol o de vegetales.

Fernando Cuadrado es conocido por velar por la salud de sus pacientes, y así desde principios de mes pasea con los que lo desean todos los lunes animándolos a hacer ejercicio, o propició una ruta de tapas saludables.

Entre Razo y Camariñas el mar arrojó a las playas desde el martes numerosas piezas de plástico, como tapones o restos de botellas, posiblemente caídas de algún contenedor perdido. Uno de los productos más curiosos son las botellas de un posible aceite vegetal sin marca que enseguida fue «limpiado» por los vecinos de Arou y Camelle. Desde el colectivo Mar de Fábula han organizado sendas jornadas de limpieza en Camelle (sábado 23 de marzo) y Arou(24 de marzo),a las 11 de la mañana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos