10 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook

Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recibiendo, en las últimas horas, una nutrida cantidad de botellas de lo que presumiblemente es aceite de girasol. 

Muchas botellas, todas sin etiqueta, ya han sido recogidas por vecinos que se han enterado de la curiosa novedad. En enero del 2018 la costa camariñana se llenó de cajetillas de tabaco procedentes del MSC Eloane, que transportaba el material al Golfo Pérsico.

Jornadas de limpieza de Mar de Fábula

Desde el colectivo Mar de Fábula también informan de la llegada de cientos de botellas de plástico a la costa, con supuestamente aceite de girasol en su interior. Indican que la opinión predominante es que esas botellas proceden de la carga de algún container reventado al caer al mar desde la cubierta de un barco que pasó por el corredor marítimo de Fisterra.

La activa asociación que preside Xosé Manuel Barros ha organizado sendas jornadas de limpieza en Camelle(sábado 23 de marzo) y Arou(24 de marzo),a  las 11 de la mañana. Porque también se ha detectado la llegada de numerosos tapones de plástico a la zona.

Esta redacción pudo comprobar como esta tarde había tapones de plástico similares a los localizados en el litoral de Arou y Camelle, en la costa de Razo en el ayuntamiento de Carballo.

Pódeche interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos