11.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

Luz verde al presupuesto, a la bonificación del IBI y al paso de Chisco Ameijeiras al grupo no adscrito

El pleno extraordinario celebrado el pasado viernes en Santa Comba sirvió para rechazar una alegación y aprobar definitivamente el presupuesto para este 2019. La alcaldesa María Pose explicó que se adoptaba la decisión por responsabilidad con las necesidades de las diecisiete parroquias y de “ajustarse” a las posibilidades económicas.”A auga de Grixoa vaia a ser unha realidade como outras e levarase noutro proxecto de obras” indicó Pose.

El portavoz socialista Miguel Caamaño criticó el “planteamiento tramposo” de votar conjuntamente la aceptación de la reclamación y también su desestimación; y criticó que no hubiera un informe jurídico que argumentara el rechazo a la alegación.Los ediles socialistas no votaron este punto. 

Bonificación del IBI

También se aprobó, con el voto en contra del PSOE, la bonificación del IBI para explotaciones agro ganaderas y para empresas de especial interés. Desde el gobierno recriminaron la postura del PSOE que de ser mayoritaria perjudicaría directamente a unas 52 explotaciones de Santa Comba. Miguel Caamaño aseguró que votaban en contra porque la propuesta del gobierno era “insuficiente”, proponiendo una bonificación mayor.

Chisco Ameijeiras, al grupo no adscrito

Otro asunto que se trató en la sesión fue el paso del hasta ahora portavoz de Terra Galega, Chisco Ameijeiras, al grupo de los no adscritos.Chisco Ameijeiras justificó su decisión por “coherencia persoal”, enmarcada en la decisión de su grupo de unificar el centro derecha xalleiro e ir en una misma candidatura con el PP. 

Señaló que sus declaraciones, respecto, en Radio Xallas no sentaron bien en Terra Galega y que lo invitaron a dar este paso.“Fixen éticamente o correcto” apuntó Ameijeiras.Miguel Caamaño Espasandín criticó la “incoherencia” de Ameijeiras y le reprochó que “empezou dicindo que non ía a pactar co PP”, señalando que estamos ante “un caso de transfuguismo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos