8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Se declaran nulas las intervenciones telefónicas y los registros domiciliarios de la Operación Orquesta

Una operación con una tremenda repercusión mediática, con alcaldes detenidos y un amplio número de imputados. Pero todo quedó en agua de borrajas. Poco a poco se fueron cayendo las fichas de un dominó que provocó la movilización de distintos recursos judiciales y policiales. La última pieza era el ayuntamiento de Cee.

Este viernes se conocía la decisión del tribunal de la sección segunda de la Audiencia provincial de declarar la nulidad de las intervenciones telefónicas. Los pinchazos telefónicos al agente de orquestas Jorge Luis López Lago fueron el origen de la Operación Orquesta.

“Conexión de antijuridicidad”

La justicia ha dictaminado que tanto las intervenciones telefónicas como los registros domiciliarios practicados no se acogen a la ley y se declaran nulos “por conexión de antijuridicidad”.

Esto supone que no hay caso. La Operación Orquesta ha dejado mucho ruido pero sin ninguna condena. Esta semana se iniciaba el juicio contra el alcalde de Cee, Ramón Vigo Sambade, el edil Juan Bautista Areas, dos empresarios, un arquitecto y un agente de orquestas.
La defensa de los acusados pidió la anulación de las escuchas. El tribunal les ha dado la razón, dando así carpetazo a un asunto que se prolongó durante varios años.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos