16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La justicia exonera a Antonio Landeira de cualquier delito en la denominada Operación Qatedra

El exalcalde no descarta regresar a la política en los próximos años.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín ha dictado un auto mediante el que se acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones que se seguían contra el empresario y exalcalde de Santa Comba, Antonio Manuel Landeira Gallardo, y su hermano, por un supuesto fraude de subvenciones en cursos de formación en la llamada “Operación Qatedra”.

No se aprecian indicios de delito

En este caso la investigación se había iniciado en relación con un curso de manejo de maquinaria móvil celebrado en el año 2010 en Santa Comba. La justicia no ha apreciado indicios de delito. Las diligencias se han prolongado por espacio de tres años.El sobreseimiento afecta a un amplio número de empresas y entidades, que se han visto envueltas en este «calvario judicial».

En el auto se explica que tampoco se ha podido determinar “quién, dentro de dichas empresas, tenía el control del curso estando además prescritos los hechos en la mayor parte de los casos”. 

El Juzgado decide continuar las investigaciones por supuestas irregularidades con respecto a los responsables de la empresa encargada de los cursos, Prosem.Por lo tanto aparta a Carbónicas Landeira, gestionada por los hermanos Landeira, de cualquier responsabilidad en este caso.

Alivio para Landeira

En declaraciones a Adiante Galicia, el exalcalde xalleiro Antonio Landeira manifestó sentirse aliviado por la sentencia aunque estaba convencido de su inocencia. Además quiso acallar los rumores interesados sobre su intención de regresar a la política local con vista a las próximas elecciones, negando rotundamente esta posibilidad y expresando su apoyo al Partido Popular.No obstante, Landeira no cierra la puerta a regresar a la primera línea política dentro de cuatro años.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos