5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Ismael García Arias:“No podemos permitir que los niños no sepan de donde viene la leche”

Ismael García Arias:“No podemos permitir que los niños no sepan de donde viene la leche”

Costa da Morte | Publicada: 12/03/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
186
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 31 segundos.

Ismael García, joven productor de leche de Santa Comba. Audio con la entrevista de Radio Xallas a partir del minuto 61 del programa.

Ismael García Arias es un joven de 23 años que dirige la ganadería Pistulario de la parroquia de A Pereira en el ayuntamiento de Santa Comba. Es vicepresidente del Club de Xóvenes Gandeiros, entidad que recientemente organizó un encuentro ganadero en la Cidade da Cultura de Santiago y que coordina los concursos de manejadores y preparadores de vacas

Concursos de preparadores de vacas frisonas

También preparan varias visitas de formación y pretenden desarrollar una escuela de manejadores y preparadores en los próximos meses. “Desde pequeño sabía que esto era lo mío. Conocía las vacas de todos los vecinos” comenta Ismael, que se sintió apoyado por la familia y hoy participar en concursos adecentando ejemplares frisones, llegando a asistir a certámenes de Italia o Bélgica. Lo que más le gusta es preparar a los animales. Es muy importante “primero mirar los defectos del animal y disimularlos todo lo que puedas”. Hay zonas más complicadas que otras, como la barriga. 

En Moexmu 2019

La explotación “Pistulario” también participa en eventos de ganado frisón, como él Moexmu 2019 que se celebrará en abril en la localidad lucense de Muimenta (Cospeito). En esta ocasión su apuesta será “Laura”, que ya está siendo preparada con una alimentación diferente con más fibra, y separada de sus compañeras. 

Para ejemplares especiales de la explotación de A Pereira tenemos a “Arizona”, a la que se le tiene cariño por ser la “primera que nos llegó a dar 40 litros por ordeño”. 

También hay nombres curiosos cómo por ejemplo, el caso de dos reses que se llaman Rocky y Balboa:”Estaba viendo lana película de Rocky Balboa cuando se puso una vaca de parto y a las crías les puse a una Rocky y a otra Balboa”. 

Visitas de escolares a explotaciones lácteas

Ismael García es un apasionado de su trabajo.Con motivo de la “Semana do Leite” del ayuntamiento de Santa Comba, recibió la visita de escolares. Quedó impresionado con él comportamiento y la atención de los jóvenes pero también con él hecho de que “había niños que nunca habían visto una vaca delante” y acertadamente considera que “no podemos permitir que niños 7 y 8 años no sepan de donde viene la leche”. 

Entre las preocupaciones que tiene él joven ganadero de Santa Comba están los ataques del jabalí, que afecta a muchas fincas y es “un problema que está yendo a más y se debe controlar”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información