5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

La federación frisona resalta la calidad de los animales en unas subastas que van en aumento

Audio – Entrevista con José Carlos Vega a partir del minuto 27 del programa

El presidente de la federación frisona de Galicia (Fefriga), José Carlos Vega, destacó que el mercado de las subastas de raza frisona “va a más” y está sirviendo para dinamizar el mercado interno.

“Es un tema interesante para promocionar el ganado de las explotaciones de la comarca que recrían bien, y para que los que quieran comprar un ganado de calidad” señaló Vega en declaraciones a Radio Xallas.

Nueve ganaderías en Santa Comba

Destacó el caso de eventos como el que se celebra este sábado en Santa Comba y en donde participarán nueve ganaderías de los ayuntamientos de Mazaricos, A Baña, Santa Comba, Muxía, Vimianzo, Dumbría, Zas y Outes.

“Hay una calidad de animales muy buena que merece la pena aprovechar” señaló el presidente de Fefriga que puso en valor los “requisitos estrictos” que tienen las vacas para poder participar en las subastas que se organizan en toda Galicia.

Para José Carlos Vega todas las vacas frisonas que salen a una subasta tienen una buena calidad aunque recuerda que “el ambiente lleva a ciertos piques por determinados animales que sobresalen”.

Fusión  de asociaciones

En la entrevista en el programa “Na Encrucillada” que presenta Xosé Manuel Lema, el presidente de Fefriga también se refirió a la propuesta de fusión de los cuatro Africor y Fefriga. “Estamos intentando darle para adelante, porque considero que es una necesidad que nos beneficiará a todos, para contar con una asociación única, bien estructurada y fuerte, en la que los ganaderos ganen en servicios”.

La XIX subasta de novillas  de raza frisona de Santa Comba se desarrollará a partir de las 11 de la mañana de este sábado 9 de marzo en el recinto ferial. Posteriormente habrá una degustación de ternero frisón y filloas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos