4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Buenas expectativas ante la subasta de frisonas del próximo sábado en Santa Comba

Subasta de vacas y degustación de un ternero frisón con filloas.

Entrevista con Manuel Antelo desde o minuto 93 do audio

El presidente de Africor Coruña, Manuel Antelo Vilariño, se mostró optimista con respecto a la XIX subasta de novillas de raza frisona que se celebra el próximo sábado en el recinto ferial de Santa Comba porque este evento cuenta con “certificación de calidad” y una tradición por ser “una de las primeras”.

Manuel Antelo destacó que la subasta reconoce la labor de los ganaderos y el peso que tiene la comarca además de ser “un escaparate de las explotaciones” que participan y que tienen un alto nivel morfológico y excelentes pedigrís.

Repunte de precios

“Los precios se están relanzando al alza porque hay demanda de animales” señaló el también vicepresidente de Fefriga en la sintonía de Radio Xallas(107.5FM).De las 17 vacas que se subirán a la pasarela el sábado 9 de marzo, cinco pasan de los cuarenta litros diarios de producción de leche.

La subasta comenzará a las 11 de la mañana. A las 14,30h habrá una degustación de un ternero frisón preparado por el cocinero vasco Karlos Ibarrondo. También habrá filloas y música tradicional. La organización corresponde al ayuntamiento en colaboración con Africor.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos