9.1 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Malpica tendrá un Centro de Día y el gobierno de Camariñas denuncia discriminación

La conselleira de Política Social, Fabiola García y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, firmaban un acuerdo para la puesta en marcha de Un Centro de Día en las instalaciones de la Casa do Oleiro de Buño. Cada entidad aportará unos 150.000 euros. Desde el gobierno local expresaban su satisfacción por la buena noticia que permitirtá un avance muy importante en la atención a las personas mayores.

La alcaldesa de Camariñas dice que la Xunta es sectaria 

Sin embargo desde el ayuntamiento de Camariñas, la alcaldesa Sandra Insua ha denunciado la discriminación de su municipio:”Que en Malpica se faga un Centro de Día non é malo, pero parece discriminatorio que se faga nun sitio si e noutro non. É propio dunha Xunta sectaria”.

Insua recuerda que hace unos meses trasladaron esta petición a la conselleira Fabiola García y se encontraron con la negativa, bajo el argumento de que “non se cubrían as prazas de centros habilitados en concellos preto de Camariñas”.

Ponen como ejemplo la voluntad manifestada por el presidente de la Deputación, de colaborar en el proyecto. Desde el ayuntamiento de Camariñas explican que Malpica tiene una población menor, y que en la localidad palilleira hay una una importante población femenina empleada, con lo que muchas familias no tienen personas en el hogar para el cuidado de los mayores.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos