5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Archivan una denuncia por prevaricación contra el alcalde de Zas

Archivan una denuncia por prevaricación contra el alcalde de Zas

Costa da Morte | Publicada: 03/03/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 0 segundos.

La denuncia fue presentada por el portavoz del PP local.

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Corcubión acordó el sobreseimiento y el archivo de una denuncia contra el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, por un supuesto delito de prevaricación. La Jueza Carmen Pose estima que no existen “indicios objetivos suficientes de la comisión del delito objeto de la investigación”.

Servicios básicos prorrogados

En la resolución se determina que el alcalde no se ocupó de la contratación de los servicios objetos de investigación ni se aprecian “indicios de concierto” con las personas o empresas  que prestaban unos servicios con unos contratos que había sido prorrogados en el tiempo con el reparo de la propia interventora. 

La sentencia hace hincapié en que era servicios básicos, que los reparos fueron levantados por el pleno y que posteriormente se inició un procedimiento abierto de contratación.

Manuel Muíño no ocultó su satisfacción por la sentencia y lanzó críticas al portavoz del PP, David Gómez: “Dende que entrou na corporación, este foi o traballo do portavoz do PP, mentiras, medias verdades e denuncias falsas para entorpecer e ralentizar o traballo do goberno municipal, prexudicando ao final aos veciños”.

“Oposición mezquina e rastreira”

El regidor del BNG también reprocha que en otros temas como el de la piscina municipal con su actuación, el portavoz del PP logró “crear alarma social”. Muíño asegura que “nesta lexislatura, é habitual que o grupo Popular non vote a favor de actuacións importantes para o noso municipio, tales como a construción do tanatorio municipal ou a renovación do céspede do Campo Municipal San Andrés de Zas porque ten que consultalo cos seus asesores, supoñemos que para ver si despois podía denunciar esas obras para retrasalas”.

También lamenta la forma de oposición realizada por los populares: “Hai moitas formas de facer política e de facer oposición, no noso concello é a primeira vez que se fai este tipo de oposición mezquina e rastreira, o señor Gómez Brandariz solo persegue acadar nos tribunais o que os veciños lle negan nas eleccións, pero que se pode esperar de alguén que xa recoñeceu nun pleno que obedecía ao partido e non á súa conciencia” añadió el mandatario.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información