9.9 C
Santa Comba
jueves, febrero 2, 2023

Archivan una denuncia por prevaricación contra el alcalde de Zas

La denuncia fue presentada por el portavoz del PP local.

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Corcubión acordó el sobreseimiento y el archivo de una denuncia contra el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, por un supuesto delito de prevaricación. La Jueza Carmen Pose estima que no existen “indicios objetivos suficientes de la comisión del delito objeto de la investigación”.

Servicios básicos prorrogados

En la resolución se determina que el alcalde no se ocupó de la contratación de los servicios objetos de investigación ni se aprecian “indicios de concierto” con las personas o empresas  que prestaban unos servicios con unos contratos que había sido prorrogados en el tiempo con el reparo de la propia interventora. 

La sentencia hace hincapié en que era servicios básicos, que los reparos fueron levantados por el pleno y que posteriormente se inició un procedimiento abierto de contratación.

Manuel Muíño no ocultó su satisfacción por la sentencia y lanzó críticas al portavoz del PP, David Gómez: “Dende que entrou na corporación, este foi o traballo do portavoz do PP, mentiras, medias verdades e denuncias falsas para entorpecer e ralentizar o traballo do goberno municipal, prexudicando ao final aos veciños”.

“Oposición mezquina e rastreira”

El regidor del BNG también reprocha que en otros temas como el de la piscina municipal con su actuación, el portavoz del PP logró “crear alarma social”. Muíño asegura que “nesta lexislatura, é habitual que o grupo Popular non vote a favor de actuacións importantes para o noso municipio, tales como a construción do tanatorio municipal ou a renovación do céspede do Campo Municipal San Andrés de Zas porque ten que consultalo cos seus asesores, supoñemos que para ver si despois podía denunciar esas obras para retrasalas”.

También lamenta la forma de oposición realizada por los populares: “Hai moitas formas de facer política e de facer oposición, no noso concello é a primeira vez que se fai este tipo de oposición mezquina e rastreira, o señor Gómez Brandariz solo persegue acadar nos tribunais o que os veciños lle negan nas eleccións, pero que se pode esperar de alguén que xa recoñeceu nun pleno que obedecía ao partido e non á súa conciencia” añadió el mandatario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,800SeguidoresSeguir
904SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos