10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La oposición de Vimianzo reacciona ante un mensaje en las redes sociales del alcalde Manuel Antelo

Vuelve la polémica en torno a la casa de O Ceán-Bamiro que fue derribada. Un reportaje publicado en la edición de Carballo de La Voz de Galicia con el título de «La APLU derribó seis inmuebles de la Costa da Morte durante el año pasado» fue compartido en su perfil de Facebook por el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo que publicó la siguiente reflexión.»Pero…, non fora o alcalde de Vimianzo o que mandou tirar a casa de Bamiro?.A APLU (Xunta de Galicia) di nun informe que mandou tirar a casa de Bamiro. Quen me restitúe tanta infamia, e tanto dano!!!En política non vale todo, e menos a mentira para facer dano».

Evaristo Blanco responde

El propietario de la citada casa, Evaristo Blanco, negó que hiciera tales afirmaciones y le pidió al alcalde «que saque documentación onde tanto eu como a oposición dicimos que a orde de derrube a fixo o concello. Iso é mentira.Só lle reciminei que actuara e fixera algo». Para Blanco el alcalde mintió:»Non vale decir que a delimitación leva tres meses cando non hai nada feito». Además reprocha al mandatario su gestión en el asunto porque «este señor tivo a solución durante sete anos pero preferiu defender ao amigo que foi con el nas listas».

El PP habla de venganza política

La portavoz del Partido Popular de Vimianzo, Raquel Rodríguez recibió con «estupor y enfado» las afirmaciones de Antelo al que acusó de seguir «usando la mentira como única salida para huir de todos los trapos sucios acumulados a lo largo de su mandato». En ese sentido, explicó que la casa de Evaristo Blanco se derribó a instancias de la denuncia de otro vecino y no de la actuación de la Axencia de Protección dá  Legalidade Urbanística (APLU).

Para Rodríguez Amigo la realidad del asunto es que «un vecino tuvo que derribar su hogar y perder los ahorros de toda una vida por causa de la venganza política de un alcalde que gobierna para los suyos y condena a los que no piensan como el a vivir en un apartheid propio de una dictadura y de un dictador».

El PSOE recuerda que Antelo tuvo la solución en sus manos

Por su parte la candidata del PSOE a la alcaldía, Mónica Rodríguez, recriminó al alcalde que no encontrara «una solución real y posible» al derribo que pasaba por el proyecto de redilimitación del núcleo de Bamiro «una solución por la que nuestro vecino afectado peleó hasta el agotamiento».Lo responsabiliza de «dar la espalda abiertamente»  y poner trabas a este vecino. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos