7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Juan García Pose explicó las novedades de la Política Agrícola Común

El presidente de la Asociación Rural Galega estuvo en Radio Xallas.

A intervención de Juan García a partir do minuto 59 do programa aproximadamente

El plazo para presentar solicitudes para percibir ayudas de la Política Agraria Común(PAC) ya está abierto. Y este martes en la sección del medio rural que coordina Manolo Rodríguez Caamaño en Radio Xallas se emitió un especial sobre el tema.

El presidente de la Asociación Rural Galega, habló de unas ayudas que el año pasado beneficiaron en la comarca de Xallas a más de mil explotaciones con casi siete millones de euros de ayudas. 

Antecedentes, características y novedades de la PAC

En su intervención explicó el origen de la PAC, que se remonta a 1957 en una época de necesidades alimentarias, y su transformación hasta la actualidad con una clara orientación hacia los mercados ganaderos dependientes de los consumidores.

Juan Carlos García Pose informó sobre las exigencias en materia medio ambiental, de control de purines, fitosanitarios o abonados, o de la relevancia del llamado “pago verde” que pretende evitar el monocultivo.

El especialista coristanqués se refirió también a la necesidad de cumplir los requisitos de las convocatorias, para evitar problemas o posibles penalizaciones, como por ejemplo informar sobre los cambios en las fincas.

Presentación telemática

En el programa radiofónico se habló además de novedades como la figura del jefe de explotación o del agricultor joven, y de la obligatoriedad de la tramitación telemática y de la declaración gráfica. 

Juan Carlos García aclaró que ya funciona en plan piloto en el ayuntamiento gallego de Forcarei el “monitoring”, un sistema de control vía satélite de cultivos que permitiría detectar hasta el estado de floración de las plantas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos